jueves, 27 de diciembre de 2012

Rosa Díez es más `wertista' que Wert

EUROPAPRESS.ESRosa Díez critica que Wert recule "cuando le montan la bronca"


La portavoz de UPyDRosa Díez, ha criticado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por "recular en cuanto le montan la bronca", por decir que "ya pagará el Gobierno el dinero a la privada para que los niños puedan estudiar en español". Asimismo, ha reclamado que sostenga la educación en castellano y catalán.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Díez ha subrayado que "hay cosas que hay que hacer a pesar de los nacionalistas, en defensa del interés general""Si son pactadas con los nacionalistas mejor pero si no, hay que hacerlas a pesar de ellos", ha aseverado.

Además, ha reprochado a Wert que "recule" cuando se está hablando de un derecho constitucional y ha reprobado que tenga que ser el Gobierno el que pague la educación privada para que los niños catalanes estudien también en castellano. "Los niños estudiarán en español y catalán en la pública y tendrán esta opción, luego podrán ir a la privada o donde quieran", ha precisado.

Por último, Díez ha pedido al ministro de Educación que "haga el favor de sostener una cosa tan básica como que se pueda estudiar en los dos idiomas y que esa oferta esté desde la pública y no se tenga que pagar por separado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario