miércoles, 5 de diciembre de 2012

Figar dice que convoca la Mesa Sectorial de Educación para consensuar la estrategia para "dotar a la Comunidad de Madrid de los mejores profesores"

EUROPAPRESS.ESEducación convoca a la Mesa Sectorial hoy para abrir negociación del nuevo acuerdo del funcionariado docente


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha convocado para este miércoles la Mesa Sectorial de Educación para iniciar con los sindicatos la negociación de un nuevo acuerdo sectorial del personal de funcionariado docente no universitario tras denunciar la semana pasada el vigente hasta el momento con el fin de cambiar algunos puntos sobre el tema de las oposiciones de los profesores.
   El departamento que dirige Lucía Figar denunció el pasado viernes el acuerdo sectorial del personal de funcionariado docente no universitario con el fin de abrir negociaciones con los sindicatos sobre un nuevo acuerdo en el que se primen las calificaciones en las oposiciones de profesores frente a la antigüedad.
   Según han explicado a Europa Press fuentes de esta Consejería, la denuncia del acuerdo correspondiente al periodo 2006-09, el cual continúa vigente, que ha sido comunicada este viernes a los sindicatos representados en la Mesa sectorial de educación (CC.OO., UGT, CSI-F y ANPE), "se trata del requisito legal previo a la apertura de nuevas negociaciones de cara a la consecución de un nuevo acuerdo".
   Con ello, el principal objetivo que persigue la Consejería es "consensuar con los sindicatos un texto que permita dotar a la Comunidad de Madrid de los mejores profesores". Esto se traduce en hacer que"prevalezcan y se premien los conocimientos y la valía de los candidatos demostrada en las oposiciones sobre la antigüedad".
   Desde la Consejería han hecho hincapié en que este cambio evitaría que candidatos que logran excelentes calificaciones en las oposiciones queden fuera del sistema educativo al prevalecer como mérito los años de interinidad.
   Además, han argumentado que el acuerdo sectorial 2006-09, hasta ahora en vigor, "se encuentra desfasado o suspendido en muchos aspectos por sucesivas Leyes de Presupuestos aprobadas en los últimos años".
   Las mismas fuentes han señalado que la Consejería mantiene abierta la vía del diálogo con los sindicatos, al tiempo que han recordado que este año ha mantenido con ellos hasta tres reuniones en Mesa sectorial sobre el cambio del sistema de modificación de las listas de interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario