martes, 20 de noviembre de 2012

Figar, sin límites... Madrid legalizará la contratación de nativos

europapress.es: Madrid dará cobertura legal a las contrataciones de profesores nativos

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este martes que van a dar cobertura legal a contrataciones de profesores nativos en los centros escolares en la próxima ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Así se ha expresado después de que FETE UGT Madrid haya presentado este martes una denuncia por prevaricación contra la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre y la propia consejera en el tema de la contratación de profesores extranjeros para los centros de la red bilingüe de la región.

Tras visitar en Getafe la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) con el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, Figar ha explicado que darán cobertura a esta contratación "al igual que han hecho otras comunidades como Andalucía, donde ni este sindicato ni otros se han quejado ni han protestado". "Sólo lo han recurrido en Madrid, lo que es tirar piedra contra el bilingüismo y la escuela pública", ha considerado.

La consejera ha señalado que el Gobierno regional está mejorando la calidad de la enseñanza con la implantación del bilingüismo mediante un programa que va a seguir adelante "y lo que es una vergüenza es la actitud del sindicato UGT, que está trabajando precisamente por lo contrario".

A su juicio, esta denuncia "pretende cargarse el programa de bilingüismo y va en contra de las familias, de los alumnos, de la igualdad de oportunidades y de la calidad de la enseñanza".

"Vamos a seguir para adelante porque es un programa prioritario para la Comunidad de Madrid que este año tiene un presupuesto de casi un 29 por ciento y sabemos que es ampliamente apreciado por las familias y los profesores", ha subrayado.



#FigarDimisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario