martes, 20 de noviembre de 2012

El director del CEIP Zulema pide un estudio técnico que justifique el cierre del colegio

Juan Antonio Moya afirma que acepta la decisión, que "no ha gustado nada" en el centro, pero que "compartirla es difícil", porque el centro "reúne unas condiciones bastante buenas".
 
"Lógicamente, la comunidad educativa del colegio Zulema no se ha tomado la noticia muy bien, porque nadie quiere tener que marcharse del colegio en el que lleva tantos años; este colegio lleva funcionando desde 1979. La decisión no ha gustado nada, porque tenemos un colegio que reúne unas condiciones bastante buenas". Así se ha referido esta mañana Juan Antonio Moya, director del colegio público Zulema, a la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el centro de cara al próximo curso, y trasladar a sus alumnos al CEIP Henares. En una entrevista en ABC Punto Radio Henares, Moya ha anunciado que la dirección del colegio Zulema solicitará a la Dirección de Área Territorial "una valoración y un estudio pormenorizado" que justifique el cierre del centro.

Moya conoció la decisión de la Consejería el pasado día 9, cuando desde la Dirección de Área Territorial se le trasladó que el centro cerraría el próximo curso y sus alumnos, 274 este año, serían trasladados al CEIP Henares. La Consejería confirmó el pasado viernes que el cierre del centro se debía a "la cada vez menor demanda de escolarización por falta de alumnos". "Entendemos que la bajada de la matrícula que se está produciendo en los últimos años a lo mejor ha inclinado a las autoridades educativas a tomar esta decisión, el barrio se ha ido haciendo mayor. Pero este año, que solo tenemos un aula de tres años, se podían haber mantenido dos; lo que ocurre es que al superar el ratio, en lugar de abrir otro aula, lo que se hizo fue trasladar a algunos alumnos al CEIP Henares", señala el director del Zulema.

"Nosotros tenemos aquí una carta que vamos a dirigir a la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, también a la directora de Área, para que se haga una valoración y un estudio técnico pormenorizado de los dos colegios, porque por ahora lo que nos ha comunicado es que el Henares sería el centro receptor", ha afirmado Moya. "Como funcionario, lo tendré que aceptar, pero compartirlo es difícil, porque es un colegio que tiene bastante espacio, ha llegado a tener más de mil alumnos y ser de línea 4. Tenemos gimnasio con aseos y con espacio para el material; un aula de música con piano y todo tipo de instrumentos; una sala de teatro que han acondicionado los profesores, y una cocina muy nueva y amplia".

Sobre qué pasará con las instalaciones del colegio público Zulema en caso de que se produzca el cierre, tanto el AMPA como la dirección del colegio tenían la esperanza de que se dedicaran a crear una nueva sección del IES Atenea. "A día de hoy lo que nos ha comunicado la Dirección de Área es que no se ha solicitado ese uso", ha señalado Moya, que ha añadido que los docentes del Zulema se encuentran en una situación de "calma tensa, pero viendo el impacto que esto puede suponer en las familas".

Publicado en diariodealcala.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario