martes, 20 de noviembre de 2012

Parla: Más alumnos, menos profesores

sermadridsur.com: El Consejo Sectorial de Educación de Parla critica el aumento de alumnos y la disminución de profesores en colegios

El Consejo asegura que este curso hay 200 alumnos más en los colegios de la ciudad, mientras que el número de profesores ha descendido en quince. Creen que los recortes de la Comunidad de Madrid supondrán mayor fracaso y abandono escolar.

El de los colegios es sólo un ejemplo de cómo están afectando los recortes del gobierno regional a la enseñanza pública, según el Consejo de Educación. Creen que la masificación de las aulas, acompañada de un descenso del número de profesores especialmente en materias de diversidad y refuerzo educativo, está provocando un duro deterioro de la educación pública.

En el caso de la educación secundaria las cifras son similares: 200 estudiantes más en ESO y dos aulas menos, 150 alumnos más en Bachillerato y el mismo número de aulas.

El Consejo Sectorial de Educación es un organismo en el que están representados partidos políticos, alumnos, profesores, padres y madres y ciudadanos de la localidad. Su presidente, el concejal de Educación Gonzalo de la Puerta, ha indicado que “por un lado, se suprimen las medidas de apoyo al alumnado con más dificultades provocando un aumento en el fracaso escolar mientras que por otro, al hacer más difícil su continuidad en el sistema educativo, aumentarán las cifras de abandono temprano”.

El Consejo también ha señalado que están afectados por los recortes la Educación Infantil, los centros de formación para adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, además de provocar un descenso en el número de niños que acuden al comedor escolar cifrado en 1.334 alumnos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario