domingo, 25 de noviembre de 2012

27-11-12: acto de cierre de la campaña de recogida de material escolar en Colmenar Viejo

Soledad nos informa de que está a punto de finalizar la campaña de recogida de material escolar realizada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública que aglutina varios pueblos de la M-607 (Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares  el Real, Miraflores de la Sierra , Bustarviejo y Guadalix de la Sierra) y Cruz Roja:


"Como muchos ya sabéis, la Plataforma por la Escuela Pública de la  Sierra M-607 se ha movilizado para una campaña solidaria en favor del alumnado que padece este curso la supresión de becas y ayudas al comedor, en colaboración con la Cruz Roja.  A todos los centros públicos se han llevado carteles explicativos para llamar la atención de esta acción encaminada a paliar los efectos  tan demoledores de esos recortes. Si aún no lo sabías, estás a tiempo de colaborar.


AMPAS como la del Instituto del Marqués de Santillana se han volcado en la recogida ya de fondos y material escolar y esperamos que  en esta  recta final, hasta el próximo martes día 27 ,se sumen muchos más  colectivos de los que faltan. Librerías como Cabás y Frenchi han querido también donar material y confiamos que alguna más pueda  colaborar. Es de agradecer que el pequeño comercio se sume a esta iniciativa y queremos hacer un llamamiento a otros establecimientos que a lo mejor aún no les ha llegado la información .
Donar fondos o material escolar para quien más lo necesita es por lo tanto además de solidario, un acto reivindicativo al que esperamos que asistáis el mayor número posible de familias. Cruz Roja es conocedora de quienes esperan con urgencia esa ayuda, a sus voluntarios les consta que cualquier aportación que podamos hacer será recibida con mucha alegría por parte de los niños y niñas .
El martes 27 de noviembre,  entre las 16:30 y las 18, en la puerta principal del Centro Comercial “El Mirador” de Colmenar Viejo se centralizará la recogida de todo lo recaudado en cada centro  y se hará un acto público de entrega a CRUZ ROJA. Ayuda a difundir para que podamos ser muchos; cuéntalo en el cole, a tu familia, en el  trabajo, en el supermercado, en la parada del autobús….

No hay comentarios:

Publicar un comentario