lunes, 22 de octubre de 2012

"Una huelga política"

Encontramos este artículo en la Sección "Cartas al Director" de EL PAÍS. Sus autores son José María Andrés Sierra, Izaskun Fernández García y Sagrario Clemente Hernández

EL PAÍS.COMUna huelga política


El último en usar el soniquete ha sido el ministro José Ignacio Wert, tachando de “política” la huelga de estudiantes a la que se ha sumado la CEAPA. Algunos tildan de “políticas”, para desautorizarlas, evidentemente, todas aquellas manifestaciones, huelgas, concentraciones, declaraciones o actividades que no ven con buenos ojos y/o que buscan alcanzar unas metas que ellos consideran inaceptables.
Pues sí, señor Wert, esta huelga, como todas, es política, porque la política es la toma de decisiones que van a marcar el rumbo de la vida de la comunidad, las reglas que regulan la vida social. La política es todo aquello que afecta a la vida de la polis, de la ciudad, de la colectividad, y el futuro de nuestros jóvenes, no lo dude, afectará de manera determinante la vida de nuestra polis, de nuestra comunidad, de nuestro país. El problema, señor Wert, es que esos mal llamados políticos ignoran lo que es realmente “la política” y la verdadera democracia.— José María Andrés Sierra. Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario