jueves, 25 de octubre de 2012

Detalles sobre los hechos de Alcalá

La APAH nos envía la siguiente información

Los chicos identificados son cuatro: J. V. V., R. M. G., S. T. G. y H. G. S. (aparte de Jose, el trabajador de la UAH, mayor de edad, que tampoco fue identificado en ningún momento, pero al que llamaron por teléfono desde la Brigada de Información).

Al parecer, a J. V. tampoco le identificaron en ningún momento ni en días posteriores (algo increíble en un estado de derecho). A R. M. sólamente le identificaron el día 18 durante la marcha que hicieron hacia la Plaza. La policía paró la marcha enfrente del Parque O’Donell, antes del cruce con la vía complutense viniendo desde el palacio arzobispal, le separaron a él y a S. C. H. del resto de la marcha y les pidieron su identificación y apuntaron los datos, diciendo que sabían quienes éran y que les habían identificado cómo cabecillas y que si algo pasaba recaería sobre ellos la responsabilidad, seguidamente escoltaron la marcha hasta el IES Antonio Machado.
A S. T. le identificaron dos veces: una, en la mañana del 17 cuando intentó entrar al instituto y le negaron la entrada (la policía nacional) y aun así le pidieron los datos y los apuntaron. La segunda vez fue el día 22 cuando con motivo de la visita de Leticia y Wert un grupo de 11 personas se dirigieron hacia la Plaza desde el Machado, en una calle que conecta la vía complutense la policía paró a H. G. con la excusa de que les había mirado haciendo un gesto negativo con la cabeza, procedieron a identificarle y unos minutos más tarde identificaron a S. T., además les registraron las mochilas y al encontrar una pancarta les hicieron desplegarla para ver qué ponía. S. C. tomó el número de placa de uno de los agentes.
Lo más interesante es que esta última vez los chicos no iban ni manifestándose, ni mostrando ninguna pancarta, sólo caminando por la calle y la única excusa que les pusieron para la identificación de H. G. fue el hecho de que les mirara con gesto negativo, en cuanto a la de S. T., no dieron ninguna excusa.

Noticias relacionadas:

Muestras de apoyo a los alumnos del encierro en el IES Antonio Machado que están siendo intimidados

Comunicado de la APAH en apoyo a los alumnos que se encerraron en IES Antonio Machado citados ahora por "desórdenes públicos"





No hay comentarios:

Publicar un comentario