martes, 30 de octubre de 2012

¿También es por la crisis? Para Figar el derecho a la huelga de los estudiantes menores de edad es el "derecho a hacer novillos"

cadenaser.com: Lucía Figar: "El derecho a la huelga es de los trabajadores, no de los menores"
La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid dice que lo único que buscan los menores es el "derecho a hacer novillos" y "faltar a clase sin sanción".

Asegura que "la huelga es un derecho de los trabajadores, de quienes trabajan en el ámbito de la enseñanza", es decir, "de los propios docentes".

En declaraciones a los medios al término de la Conferencia sectorial de ayer, en la que se debatía con las comunidades autónomas el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)Figar se refirió así a la supresión de la posibilidad de hacer huelga por parte de los menores.
La consejera de Educación de la Comunidad dijo que "la huelga es un derecho de los trabajadores, de quienes trabajan en el ámbito de la enseñanza", es decir, "de los propios docentes" y no de los menores que buscan el "derecho a hacer novillos" y "faltar a clase sin sanción". "Faltar a clase como a cada cual le convenga a partir de los 14 años es algo que hay que reformular" sentenció.
A la pregunta de si en la sectorial hubo discrepancias entre las autonomías del PP, Figar reconoció que unas comunidades ponen el acento en unas cuestiones y otras en temas diferentes pero eso "entra dentro de la lealtad institucional y en la capacidad de hacer propuestas en un texto que el propio ministerio quiere mejorar y enriquecer".
Valoró que el ministerio haya dado un mes de plazo para debatir la reforma y también que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quiera recuperar los principios del trabajo y la excelencia.
En ese sentido, la consejera subrayó que, en su opinión, se ha venido despreciando la cultura del esfuerzo y por ello el Ejecutivo quiere recuperar -con la nueva ley- "la cultura de la evaluación" e incrementar la libertad y la autonomía de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario