domingo, 21 de octubre de 2012

Resumen de la Asamblea del Profesorado Interino del 17 de octubre de 2012

Héctor Adsuar López, Responsable de Interin@s FREM CCOO, nos ha enviado este correo:

Hola a tod@s. Os escribo para comentaros lo hablado ayer en la Asamblea de profesorado interino y para mandaros enlaces a las últimas importantes noticias y novedades.

En la Asamblea se realizó un debate sobre la situación actual del colectivo después de este tiempo de agresiones y movilizaciones. Se constató en positivo que compañer@s que aún habiendo perdido su empleo, y teniendo pocas perspectivas de tener uno con los recortes actuales, siguen peleando e implicados por el modelo educativo público y considerándose parte importante de él y de su lucha. Somos profesor@ y maetr@s aunque estemos en paro!

Se planteó que este es un tema fundamental para trabajar con una campaña específica uniéndolo a una reclamación de que ser un buen profesor implica una competencia profesional que se adquiere a través de la experiencia y la formación y que esos factores son fundamentales. Es necesario que esto se visibilice hacia tod@s los compañer@s y en la sociedad y los medios.

Se habló del contexto general, de como lo que nos está pasando forma parte de la situación global que producen las políticas de recortes de todas las administraciones, que estamos teniendo que sufrir, y de la necesidad presentes en esta lucha general, como colectivo precarizado, contra esta línea política e ideológica a la que nos enfrentamos. En este sentido se recuerdan las convocatorias que tenemos previstas y en las que el personal interino y parado deben colaborar con mucha intensidad:

Enlace para firmar online y descargar hojas de firmas:

Debemos recoger todos y todas las máximas firmas posibles. Las que consigáis me las podéis dar en los días que estoy en nuestra sede de la calle Lope de Vega, 38 4ª planta (martes por la tarde de 17 a 20 h y viernes por la mañana de 10 a 14 h)
Habrá que articular actuaciones dentro de esas protestas para la colaboración en ellas de nuestro colectivo.

Es necesario que las reivindicaciones concretas del colectivo de interin@s están incluidas en la pelea general por la calidad de la Educación y contra los Recortes y para ello deben de estar enmarcadas en las movilizaciones generales de la Comunidad Educativa porque, además, lo que se demanda son actuaciones potentes, concentradas  y con mucho seguimiento más que muchas acciones específicas que no salgan bien. Se debe visualizar en las jornadas de movilización que somos los que faltamos en los centros o los que estamos trabajando con menos derechos y en precario.

Además de pelear contra los recortes es fundamental centrar esfuerzos en oponerse a la Reforma Educativa, LOMCE, por ser la destrucción del sistema educativo como lo hemos conocido y se comenta específicamente el punto de la misma que se refiere a las contrataciones que desarticula el sistema y da a los directores la posibilidad de tomar decisiones unilaterales en las plantillas. Se recuerda que hay un grupo de trabajo sobre esta reforma convocado por CCOO para el día 29 de octubre.


También os pongo un enlace para firmar en contra de la Ley:


Sobre temas concretos:

Finiquito: se plantea que no se va a esperar a ver que decide la Consejería de Hacienda y a la reclamación general y lanzaremos una campaña específica de reclamaciones (os mandaré el modelo y las instrucciones en breve).

Cobro del verano: Se recapitula todo el recorrido jurídico que ha hecho CCOO y que para continuarlo ha sido necesario que nuestro gabinete jurídico lleve una reclamación individual de un interin@ afectado a la Orden de Calendario Escolar que dice que el curso administrativo acaba el 30 de junio (en la que se basan los juzgados para declarar legal el cese a esa fecha de tod@s los interin@s), nada tiene que ver esto con el calendario lectivo. 

Mesa Sectorial: Lo que la Consejería hace es plantear cortinas de humo, e intentar dividir al profesorado y a la comunidad educativa, para no tratar y tapar los temas que de verdad son prioritarios para el profesorado y el sistema educativo. En esa línea interpretamos la propuesta de modificación de listas que han planteado y contra la que debemos luchar defendiendo lo poco que queda de Acuerdo Sectorial con los argumentos con los que lo venimos haciendo. Se trata además de una propuesta ideológica aumentar la rotatividad en el empleo.

Es necesario que tod@s le hagamos llegar a la Consejería nuestras historias personales de implicación con nuestro trabajo todo el valor añadido que hemos aportado a los centros donde hemos trabajado y que ahora se quiere tirar a la basura mandándonos al paro o precarizando nuestros empleos . Hay que hacérselas llegar por registro o en el enlace de quejas online de manera masiva, para reflejar todo el capital humano cualificado que se está perdiendo:


Para articular todas actuaciones se terminó la asamblea acordando que es necesario reactivar los espacios organizativos y de referenciación del colectivo para lo que convocaremos una vez al mes el Grupo de Trabajo de Profesorado Interino.

Nos vemos tod@s en la Manifestación de esta tarde ahora  a las 18:30 en Neptuno con las familias y los estudiantes.

Saludos y mucho ánimo a tod@s!
Héctor Adsuar López

Responsable de Interin@s FREM CCOO.

Tel.: 669 067 899

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!

¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!

¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 



¡¡¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario