miércoles, 5 de agosto de 2020

Manifiesto de la plataforma TETUÁN ERES EDUCACIÓN PÚBLICA respecto de la #VUELTASEGURA

Publicado en su web el 3 de agosto de 2020


Un grito ante la amenaza de un inicio caótico del próximo curso escolar. Un grito que responde a las propuestas irresponsables de la Comunidad de Madrid. Un grito al que se une toda la Comunidad Educativa: ¡¡¡ ASÍ NO!!!

Señor Ossorio, señora Ayuso, con lo que tenemos encima, no pueden proponer un nuevo curso escolar como si nada estuviera pasando. En septiembre será tarde para buscar soluciones, si es que alguna vez van a decidirse a buscar soluciones de verdad.

Soluciones que pasan por incrementar el personal docente y el resto de perfiles profesionales, reducir el número de estudiantes por aula, definir correctamente los protocolos de seguridad, mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, actuar decididamente para eliminar el impacto de género…

Si desde la Comunidad de Madrid han limitado el aforo de cines, bares o reuniones familiares ¿cómo es posible que los centros educativos sean una excepción y propongan 25 o 35 alumnos por aula? ¿No será que prefieren la enseñanza no presencial que lo “arreglan” comprando algunos ordenadores, aunque ello suponga deteriorar la educación, incrementar las desigualdades y penalizar a las familias, especialmente las mujeres? ¿Qué otra razón queda para la ausencia inexplicable de propuestas serias, planes de contingencia y dotación de medios que garanticen la educación igualitaria y la seguridad de nuestros hijos e hijas, de sus familias y de los profesores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario