domingo, 7 de abril de 2019

11-4-19: Jornada “Diversidad en las Aulas e Igualdad de Oportunidades” organizada por Save the Children (10:00 a 13.00 h, en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras de El Retiro. Madrid)

Hemos recibido esta invitación de Save The Children



Estimados amigos y amigas,

Os escribimos para invitaros a la Jornada “Diversidad en las Aulas e Igualdad de Oportunidades” que organizamos desde Save the Children y que tendrá lugar el próximo día 11 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid.

Diferentes estudios han demostrado que los niños y las niñas que comparten escuela con companeros distintos a ellos tienen como adultos actitudes más positivas hacia la diversidad y menos discriminatorias. Una escuela diversa e inclusiva garantiza una mayor cohesión social e igualdad de oportunidades. En cambio, la excesiva segregación escolar está relacionada con problemas de convivencia y violencia.

La separación de niños y niñas en diferentes centros educativos según su situación socioeconómica (segregación escolar socioeconómica) constituye una barrera para garantizar la equidad educativa, la cohesión social y la contribución a un crecimiento económico inclusivo. En la Comunidad de Madrid, al igual que en muchas comunidades autónomas, la tasa de segregación escolar socioeconómica no ha dejado de aumentar durante los últimos años, llegando a posicionarse incluso a la cabeza en la clasificación de países de la Unión Europea.

Por este motivo, desde Save the Children nos hemos propuesto organizar una jornada de diálogo político y social que tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid. Queremos que sea un encuentro en el que debatir y profundizar sobre la necesidad de fomentar la diversidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, conocer experiencias de políticas públicas llevadas a cabo en otras comunidades autónomas y países europeos y abrir un espacio de debate político para conocer cuáles son las propuestas de los principales grupos políticos candidatos al Gobierno de la Comunidad de Madrid.


Os esperamos en esta jornada en la que contaremos con representantes de los principales partidos políticos, consultores del Banco Mundial, representantes de la Comunidad Educativa y cargos públicos de otras comunidades autónomas.

En nuestra página web tenéis toda la información de la jornada y podéis gestionar la inscripción gratuitamente.


Muchísimas gracias, os esperamos el día 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario