viernes, 19 de octubre de 2018

¡Si nos movemos, cambiamos todo! Seguimos caminando hacia el 24 y 27 de octubre

馃敶 Hay un run, run, que dice que m谩s de 120 organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, pensionistas y colectivos sindicales se han juntado en torno a un lema que es CAMINANDO HACIA EL 24 Y 27 octubre

馃敶 Se exige redistribuir la riqueza, hay mucha riqueza pero est谩 en muy pocas manos. Una parte INGENTE en para铆sos fiscales y FONDOS especulativos. 

馃敶 Acabemos con la violencia machista, la cultura de la violaci贸n y la sociedad patriarcal. Es tarea de toda la sociedad!

馃敶 Recuperar el planeta creando un nuevo modelo energ茅tico y agrario que adem谩s crear铆a nuevos empleos y nuevas formas de econom铆a. El cambio clim谩tico ya est谩 aqu铆, es cada vez m谩s evidente, urge poner bajo control p煤blico el sector energ茅tico y ampliar las energ铆as renovables. Tenemos sol y viento. Tambi茅n nos dar铆a soberan铆a energ茅tica y acabar铆amos con la pobreza energ茅tica.

馃敶 Recuperar DERECHOS sociales perdidos, los recortes, las reformas laborales y los programas de ajuste estructural de la UE han precarizado EL TRABAJO y LA VIDA, por eso luchamos por una vida digna para todas y todos. 

馃敶 Conquistar derechos como unas pensiones dignas y una protecci贸n social justa y sobre todo acabar con la precariedad que afecta a todas la edades, comunidades y sectores. Pero para eso hay que derogar las reformas laborales y construir un nuevo modelo de producci贸n y consumo que ponga en el centro la vida, los cuidados y la sostenibilidad.

馃敶 Defender los SERVICIOS P脷BLICOS. La Sanidad, la Educaci贸n, el agua, la energ铆a, el transporte son bienes comunes que NO SE VENDEN. 

馃敶 Democracia y libertades est谩n asediados. Vemos c贸mo reaparecen organizaciones de ideolog铆as fascistas que amenazan la democracia y las libertades. Luchemos juntas/os contras todas las formas de discriminaci贸n y opresi贸n. Derogar la ley mordaza. LUCHAR POR LOS DERECHOS HUMANOS NO ES DELITO. 

馃敶 La BANCA tiene que ser socializada y p煤blica. Fue rescatada y ahora con el dinero de su rescate que tiene que devolver, se podr铆a hacer un plan de rescate ciudadano. Es obligaci贸n del gobierno garantizar los derechos humanos de todas las personas y no rescatar autopistas o bancos. 

馃敶 En este pa铆s siguen los desahucios. El gobierno tiene que impedir que no haya ni un desahucio m谩s. Queremos que se apruebe la ley de vivienda de la PAH. Y lo queremos Ya!

馃敶 Exigimos igualdad y eso significa acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres. NOS ACORDAMOS DE NUESTRA GENTE JOVEN, que tuvo que marchar a otros pa铆ses a BUSCARSE LA VIDA y de quienes no tengan un empleo asalariado o empleos mal pagados. 

馃敶 Y m谩s reivindicaciones... tambi茅n las tuyas y las de tu gente. El 24 de octubre se trata de hacer visibles todas las problem谩ticas de forma descentralizada.Tu conflicto laboral o ambiental, tu problem谩tica social, tu precariedad, tu falta de derechos sociales y humanos, tu miedo a un presente y futuro cada vez m谩s incierto . 

馃敶 Queremos se帽alar los culpables: el IBEX35, los bancos, los fondos especulativos, las el茅ctricas y las grandes empresas transnacionales, que son las que mandan, aunque no se presentan a las elecciones. 

馃敶 M贸ntatelo con tu gente y en tu entorno, imaginaros qu茅 acci贸n pod茅is hacer, sea grande o peque帽a. Muchas acciones juntas conforman una gran acci贸n. M贸ntate un v铆deo, un relato, una poes铆a, una canci贸n y mu茅velo.

馃敶 El 27 de Octubre nos vemos en Madrid. Salimos de Atocha a las 18 horas e iremos hasta la Puerta del Sol. AMBOS sitios son lugares emblem谩ticos de la democracia y la lucha por los DERECHOS. 

Por que si nos movemos, cambiamos todo. S脥 SE PUEDE. 

Y despu茅s del 24 y 27 de octubre seguimos...

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario