jueves, 4 de octubre de 2018

Abandono de obra y cesión en el CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

CEIP Miguel de Cervantes-Getafe nos envía este correo:

Buenos días,
en la última reunión mantenida ayer con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, nos comunican que la empresa Uncisa abandona la obra (va a concurso de acreedores) y que se va a realizar una cesión de obra a la empresa ORTHEM Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U.. Por lo cual, además de vivir el 2ª abandono de obra en nuestro centro, será necesaria una ampliación del plazo de la obra, que supone un nuevo incumplimiento, ya que la finalización de toda la obra de esta fase era para enero de 2019. 

Desde la Comisión de Obras del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes queremos manifestar el malestar de las familias por un nuevo incumplimiento de los plazos prometidos por la CAM, consecuencia directa de la política de construcción por fases.

Al inicio de curso, un total de 8 grupos (200 alumnxs) no tenían cabida en nuestro centro, siendo esas 6 aulas insuficientes, por lo que ha sido necesario reconvertir en aula todo espacio disponible, prescindiendo de sala de profesores y habilitar espacios que no están diseñados como aulas. Además de ser necesario impartir algunas clases de apoyo en los pasillos por 2º año consecutivo y estar rodeados de obras y vallas de obra, que ya han ocasionado 3 accidentes al alumnado.

Desde el AMPA CEIP Miguel de Cervantes hemos emprendido acciones legales presentado denuncia por vía administrativa contra la Consejería de Educación, por el incumplimiento del Real Decreto 132 / 2010, que regula las infraestructuras mínimas de centros educativos, para exigir a la Consejería de Educación las Infraestructuras Educativas necesarias que tanta falta hacen en nuestro centro y la construcción completa del Colegio.

Adjuntamos con más detalle un comunicado de prensa, por si tienen a bien darle difusión.
Muchas gracias por su atención y colaboración.



Puedes leer la Nota de Prensa en este enlace.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario