sábado, 15 de septiembre de 2018

Consulta de propuestas de la Comunidad educativa para la movilización "Caminando hacia el 24 y 27 O"




Compañer@s,
Os comunicamos que, como muchas ya conoceréis, muy diversos colectivos sociales, políticos y sindicales nos hemos puesto de acuerdo en sumar fuerzas para construir una gran movilización unitaria de carácter estatal el próximo 27 de octubre. Ya hemos celebrado varias asambleas estatales y madrileñas a partir de las que hemos ido organizando comisiones de trabajo para coordinarnos.
Esta es una movilización que reúne todas las reivindicaciones y las luchas en las que estamos embarcadas desde que, con la excusa de la crisis económica, arreciaron las políticas neoliberales de recortes de derechos y libertades. Las mareas, los pensionistas, las feministas, los diversos colectivos de afectados por la situación de la vivienda, los conflictos laborales desatados por las reformas laborales, las organizaciones políticas del cambio y la ruptura con este sistema depredador de nuestras vidas y nuestro planeta, estamos decididas a salir a la calles  este 27 de octubre a demostrar que
 si nos movemos, lo cambiamos todo.
L@s participantes en la Asamblea de Marea Verde y Mareas x la Educación Pública, como no podía ser de otra manera, estamos entre l@s convocantes de esta gran movilización contra los recortes de la Consejería, por la derogación completa de la LOMCE y sus desarrollos en Madrid, por la construcción de Centros Públicos, con la denuncia de la nefasta y peligrosa construcción por fases, contra la precarización creciente de las condiciones laborales del profesorado, frente a las privatizaciones y la mercantilización de la Educación,  y en defensa de la Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Así, hemos acordado que el sábado 27 de octubre, movimientos venidos de todas partes de España protagonicemos una gran manifestación en Madrid. Previamente, el miércoles 24, se van a realizar muy diversos actos de agitación en todos los territorios para incorporar a la mayoría social a la movilización. Se ha decidido que sean actividades organizadas desde los distintos sectores implicados, que permitan apreciar la pluralidad de las reivindicaciones, desde el convencimiento de la imprescindible unidad de las luchas. Todos a la vez, el mismo día 24, por muchos lugares de Madrid, para llamar a la manifestación estatal del 27.
Por lo tanto, desde la Asamblea de Marea Verde Madrid os proponemos trabajar la movilización del miércoles 24 de octubre entre toda la Comunidad Educativa, porque debe ser una demostración de la fuerza que tenemos tod@s junt@s. Por operatividad, vamos a trasladar a la Asamblea de la Plataforma 27O de Madrid que la Marea Verde se hará visible en la Plaza Mayor ese 24 de octubre a partir de las 17h pero lo que hagamos allí, ya dependerá de lo que decidamos tod@s nosotr@s.
Por eso, os invitamos a que hagáis vuestra la acción del 24 de octubre y nos enviéis, a mero efecto de coordinación, cuantas ideas se os ocurran en vuestras reuniones de plataformas, centros educativos, colectivos, organizaciones y espacios  para llenar de contenido la presencia de la Marea Verde en la Plaza Mayor de Madrid.
Por ejemplo, en la Asamblea de Marea Verde del 13 de septiembre estuvimos pensando en combinar el reparto de información, la denuncia de la situación del profesorado, etc.  con la presencia de un montón de niñ@s construyendo una maqueta del  colegio con el que sueñan, sumando piezas de juegos de construcción o, más sencillamente, dibujándolo, para escenificar el contraste con la realidad que padecen, exponer en paneles las fotos de las obras en sus colegios eternamente sin acabar o sin empezar…  En fin, estamos convencid@s de que entre tod@s se nos van a ocurrir muchas ideas, así que, si os parece, nos damos hasta el 24 de septiembre a las 24h, para proponerlas en el correo accionesmareaverde@gmail.com  y el 18 de octubre, en la próxima Asamblea de Marea Verde (lugar por confirmar), nos reunimos para coordinarnos y garantizar que el 24 de octubre sea el éxito que nos merecemos.
Un saludo y mucha fuerza para el nuevo curso.
14 de septiembre de 2018
Asamblea Marea Verde Madrid
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario