miércoles, 12 de septiembre de 2018

El PP de Madrid defiende el futuro de la educación concertada en todos los municipios de la región

Publicado en la web del ppmadrid.es el 6-9-2018

Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha registrado hoy una Proposición No de Ley (PNL) en la que le pide al Gobierno central que respete la educación concertada y la libre elección de los centros por parte de los padres que ampara la Constitución, la legislación vigente en España y los Derechos Humanos

Los populares madrileños la defenderán también en las redes con el hastag #educacionEnLibertad

En la PNL presentada hoy por Ossorio, el Grupo Popular exige al Gobierno de la Nación que actúe de forma que se reconozca al Estado como legítimo garante del derecho a la educación en toda España, “se hace imprescindible que se pronuncie de forma inmediata para garantizar el cumplimiento de los preceptos constitucionales dentro de su deber de salvaguardia, y manifieste su compromiso de velar por el correcto funcionamiento de las leyes, evitando cualquier ataque a la legítima libertad de las familias a la hora de elegir el centro y modalidad educativa para sus hijos”.


En este sentido, Ossorio ha subrayado que “el Gobierno debe de garantizar a las familias su libertad de elección de modelo o centro educativo, y defienda el derecho a la pluralidad de centros públicos, privados y concertados, y ponga fin a cualquier cuestionamiento que pretenda restar recursos o legitimidad a la educación concertada, que responde a las preferencias manifestadas por las familias.


Se trata de un atentado directo contra del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y contra la obligación que tienen los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, recogidos en los apartados 1º y 3º del artículo 27 de nuestra Carta Magna.


Por ello, los populares madrileños muestran su rechazo a la pretensión del gobierno de eliminar la demanda social como criterio para la asignación de plazas concertada e instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que se garantice un modelo educativo fruto de un pacto de Estado, en el que se garantice la libertad de elección de la enseñanza. Asimismo, exigen que se traslade la decisión del pleno municipal a los grupos parlamentarios del Congreso
así como a la ministra de Educación. Además, el Partido Popular de Madrid defenderá también la Educación concertada en las redes con el hastag #educacionEnLibertad.
Los populares recuerdan que no es la primera vez que el PSOE ataca este principio fundamental. En Andalucía, donde gobierna, ha suprimido más de 800 plazas de la concertada.


Además, a pesar de que los socialistas han recurrido varios artículos de la LOMCE ante el Tribunal Constitucional, este, junto al Supremo ha avalado la financiación y el mantenimiento de los centros concertados, incluido los de educación diferenciada, si la demanda social lo requiere.


En la Comunidad de Madrid durante este curso escolar el 54,1% de los alumnos estarán escolarizados en colegios públicos, el 30% en concertados y el 15,9% en privados. Estos datos ponen de manifiesto que la educación concertada es complementaria a la educación pública y una opción muy querida por las familias madrileñas.


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario