viernes, 21 de septiembre de 2018

21-9-2018: Concentración en Colmenar Viejo (19:30 h, en las obras del C.P. Héroes del 2 de Mayo)

La Plataforma por la Educación Pública Colmenar Viejo nos envía este correo:

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2018-2019

Esperamos que hayáis pasado un buen verano.

Un año más, tenemos que denunciar que el curso ha comenzado con bastante saturación en las aulas de los centros públicos de nuestro municipio, el cierre del CEIP Isabel la Católica ha provocado la saturación del CEIP Soledad Sainz, que ha tenido que asumir los alumnos de 4º. 5º y 6º del Isabel.

Según los últimos datos de los que disponemos, tenemos 29 aulas en infantil y primaria por encima de ratio, es decir, por encima de 25 alumnos que permite la ley y para los cursos de 4º y 5º de primaria casi no hay vacantes.

En distintos colegios, se han habilitado diez aulas, que no estaban previstas, para abrir nuevos grupos y atender la demanda, sacrificando para ello espacios comunes como pueden ser aulas de informática, bibliotecas, aulas de música, etc.

En cuanto al CEIP Héroes del 2 de Mayo, es bastante grave el incumplimiento por parte de la Consejería de Educación, de los plazos de finalización de las obras de ampliación del centro, de modo que las familias del mismo, ven que sus hijos e hijas tienen que comenzar el curso entre obras y con falta de infraestructuras.

Para valorar y evaluar la situación de la educación pública madrileña, la caravana verde de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, en contacto directo con las AMPAS´s, está realizando un recorrido por varios centros públicos.

Desde 19 hasta el 23 de septiembre la FAPA ha organizado una serie de jornadas para denunciar la situación de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

Este viernes 21 septiembre a las 19.30h la #2caravanaverde hará parada en las obras del C.P. Héroes del 2 de Mayo, Calle Orient Express, s/n, en el Barrio de la Estación de Colmenar Viejo. Os invitamos a asistir para, entre toda la comunidad educativa, decir NO A LA CONSTRUCCIÓN POR FASES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS.

Os esperamos.
Un cordial saludo,

Plataforma por la Educación Pública
Colmenar Viejo
twitter: EPublicaCV
facebook: EPublicaCV







No hay comentarios:

Publicar un comentario