La Comunidad de Madrid vulnera nuestro derecho a la Educación Pública, dando una orden por escrito para aumentar el número de alumnos por clase por encima de lo que marca la ley:
"Siguiendo instrucciones verbales de la Directora de la DAT Capital, le comunico que por necesidades de escolarización, se le van a remitir por parte de este Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) resoluciones de escolarización con incremento de ratio en algunos cursos de Educación Infantil y Primaria".
Este es el contenido del documento, firmado y con sello, que reciben varios colegios de Moratalaz, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas el pasado 10 de septiembre.
Querida LOMCE:
La ratio de nuestros colegios públicos ya es alta según estableces en tu marco legal. Ya son 25 niños/as por aula. ¿Recuerdas? ¿De verdad que te siguen pareciendo pocos? Me gustaría recordarte, además, que esta desorbitada cifra puede incrementarse en un porcentaje variable según determinadas circunstancias justificadas (LOMCE en el artículo 87.2). Y, en esta ocasión lo haces, supuestamente, sin justificación aparente. Bueno, sí, debido a las erráticas políticas migratorias, dicen las malas lenguas.
Ante la vulnerabilidad de los derechos básicos a la Educación de nuestras niñas y niños, muchas somos las familias de los colegios de los distritos madrileños afectados que nos estamos movilizando para pedir a la Consejería de Educación, mediante recogida de firmas y otras acciones, que estas resoluciones de escolarización con incremento de ratio en las aulas NO se lleven a cabo.
Con esta petición de firmas exigimos:
Una ratio definida según las diferentes etapas educativas y las necesidades educativas del alumnado. Una ratio estudiada y planificada. Una ratio que no venga prefijada en marcos legislativos que no tienen en cuenta la realidad socioeconómica y cultural de sus centros educativos públicos.
Y, en el marco de Vallekas por la Dignidad de su Escuela Pública, necesitamos urgentemente:
- Una escolarización equilibrada.
- Aumento del profesorado y estabilidad en las plantillas.
- Sustitución inmediata de las Bajas en el profesorado.
- Cobertura completa de recursos para la atención a la diversidad.
- Dotación de equipamientos públicos suficientes y de calidad para atender a la demanda existente.
Entrada relacionada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario