domingo, 15 de julio de 2018

Comunicado de la Asamblea del CEIP República del Uruguay (12 de julio de 2018)

Alfredo nos envía este comunicado:

Tras la celebración de la asamblea de la Plataforma Afectados por la CAM del día 11 de julio, emitimos el presente comunicado para informar de la situación de las movilizaciones y negociaciones con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en relación con el cierre de una línea en nuestro centro escolar. 

El pasado jueves 28 de junio se mantuvo una reunión en la Dirección de área territorial por parte de la dirección del CEIP Uruguay, el AMPA Uruguay y la FAPA Giner de los ríos que facilitó y convocó dicha reunión. Aunque la reunión en principio se había convocado con el Sr. Consejero, por problemas de agenda éste había delegado en la Sra. Coral Báez, que nos transmitió la intención por parte del Sr. Van Grieken de que el aula cerrada a nuestro centro, sea abierta si existen familias que manifiesten su voluntad de solicitar la matriculación en el mismo. Una vez informada la Sra Báez de la existencia, ya a día de hoy de familias en esa situación, y de los cuáles el AMPA tiene datos, y cuyo número, tal y como demuestra el histórico de nuestro colegio, se verá incrementado en septiembre, la Sra. Báez nos reafirmó el compromiso que le había trasladado el Sr. Consejero de la reapertura de la línea en septiembre.

Nos alegramos del giro en la decisión por parte de la Consejería con respecto a nuestro centro, e informamos de que en septiembre realizaremos una nueva recopilación de los datos de las familias que se acerquen a nuestro centro con la intención de matricular. Esperamos que la reapertura de la línea se produzca lo antes posible, para que dichas familias puedan ejercer su derecho a la elección de centro sin problemas y sus hijas e hijos puedan incorporarse a las clases al comienzo de curso.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario