jueves, 26 de octubre de 2017

Nota de prensa de la Plataforma IES La Garena tras reunirse con el Alcalde de Alcalá de Henares. Comunicado posterior del Ayuntamiento

Reunión con el Alcalde de Alcalá de Henares
La Plataforma IES La Garena, tras la reunión mantenida en la Asamblea de la CAM con representantes del PP, se ha reunido con el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, haciéndole saber cuál es la postura del Partido Popular en la Asamblea, en relación a la situación del IES La Garena: en la que ponen de manifiesto que los requisitos por los que debe pasar la dotación del presupuesto necesario para la construcción del edificio, tal y como había adelantado el Consejero de Educación, es que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, deber ceder la parcela anexa a la ya facilitada en su día a la CAM.
Se mantiene en su compromiso de realizar los trámites oportunos, tal cual ha manifestado a La Plataforma en la carta que por escrito, ha facilitado con fecha del presente, y que se ha presentado en la reunión mantenida con el PP en la Asamblea:
“ Como alcalde de Alcalá de Henares reitero mi compromiso, como he venido haciendo en los últimos dos años en los múltiples encuentros que hemos mantenido, para realizar cuantos trámites sean necesarios para llevar a buen puerto la construcción de un centro educativo en La Garena.
Además les informo, ante la situación sobrevenida de la última semana, que se han acelerado los trámites por los servicios técnicos del Ayuntamiento para adicionar la parcela colindante con la finalidad de obtener la superficie máxima posible que es de 12.777 m2. En las próximas semanas se adoptarán diferentes los acuerdos municipales pertinentes, tal y como ocurrió en mayo de 2.015”.


La Plataforma hace saber al Alcalde lo manifestado por los representantes del PP, en cuanto a que plantean que el documento facilitado a La Plataforma es una declaración de intenciones, pero que se debe cumplir con los trámites administrativos pertinentes, destacando la necesidad de llevarlo a la Junta de Gobierno para su aprobación, para de este modo comenzar con la dotación de presupuesto para la construcción de lo que denominan, y debido a los metros existentes, un Aulario de ESO, y en ningún caso un IES ya que serían necesarios 20.000 m2 para la construcción de un edificio de estas características, según la información facilitada en esta reunión.
El Alcalde hace saber a La Plataforma que se están realizando las gestiones necesarias para presentarlo en las próximas semanas a la Junta de Gobierno para su aprobación, y de esta forma comenzar con todos los trámites administrativos necesarios para la cesión de la parcela.
Por otro lado nos hace saber, que cumpliendo con los requisitos previos, la CAM, esta debería registrar una dotación en los presupuestos de 2.018, concretos para la construcción del IES La Garena.
Además ha manifestado que no es necesario, ni requisito legal, anexar la parcela colindante para haber iniciado ya los trabajos de construcción por parte de la CAM ni para dotar económicamente en los presupuestos de 2018 la construcción del instituto.


https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-construir-un-instituto-en-el-barrio-de-la-garena-alcalá-de-henares


Para más información: https://www.facebook.com/Plataformainstitutolagarena
Correo electrónico: plataformainstitutolagarena@gmail.com




Entrada relacionada

Nota de prensa de la Plataforma IES La Garena tras su reunión con el PP en la Asamblea de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario