sábado, 14 de octubre de 2017

19-10-17: Asamblea de la Plataforma por la Escolarización Inclusiva en Alcalá de Henares (18:00 h,Sede FAPA , C/ Daoiz y Velarde, 9)




Desde esta plataforma ciudadana les informamos que el próximo jueves 19 de octubre a las 18:00 en la sede de la FAPA (Daoiz y Velarde, 9) os animamos a sumaros a la asamblea informativa sobre la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por una Escolarización Inclusiva convocada por el grupo motor en Alcalá de Henares. La asamblea informativa tendrá un carácter abierto a toda la comunidad educativa de Alcalá de Henares: profesorado, familias, ampas, otras asociaciones...

Este proyecto ciudadano cuenta con el respaldo de 40 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que suponen más de 5 millones de electores representados, entre los que se encuentra el ayuntamiento de Alcalá de Henares, y pretende garantizar un sistema educativo de calidad y con equidad para todo el alumnado. La propuesta de ley que se ha elaborado desde la propia comunidad educativa cuenta con medidas como el aumento de docentes de apoyo, la planificación equitativa de la red escolar o la formación del profesorado en el paradigma inclusivo. Gracias al respaldo de los 40 ayuntamientos  y de las 218 asociaciones que la apoyan esta iniciativa está a punto de entrar a debatirse en la Asamblea de Madrid. Estamos muy contentas por todo el interés que se está generando que desde la calle ya ha alcanzado las instituciones.
Después de dos años de trabajo colaborativo en los barrios ha llegado el momento decisivo. Sería un placer que os sumaseis a este movimiento por la educación inclusiva. 

Nos vemos el 19 de octubre a las 18:00 en la sede de nuestra FAPA, informaremos de la situación actual yyyy... perfilaremos entre todas la concentración multitudinaria del domingo 29 de octubre 12h en Sol: en la que habrá talleres de lengua de signos, cuentacuentos inclusivos y un montón de actividades en familia, os animamos a sumaros a la organización para que sea la gran fiesta de la diversidad, la gran fiesta de la Inclusión. Os mantendremos convenientemente informadas, agradecemos difusión de este email así como del cartel que adjuntamos.

Un cordial saludo. 

Plataforma por la Escolarización Inclusiva.
Tlf.657288453

No hay comentarios:

Publicar un comentario