miércoles, 2 de marzo de 2016

Comunicado de la Campaña #DerogarLOMCE2m

Ayer, uno de marzo, aprovechando el discurso de investidura, diversas plataformas educativas llenaron Twitter de peticiones por la derogación de la LOMCE con el hashtag #DerogarLOMCE2m, que llegó a ser trending topic tras el HT de la sesión de investidura. 

Hecho representativo de las prioridades de la ciudadanía, por lo que consideran que debería tomar nota el gobierno saliente La exigencia de la inmediata derogación pretende recordar que, en la última campaña electoral, los principales partidos con opción de gobierno, salvo el PP, se comprometieron a llevarla a cabo. Sin embargo, el recién acuerdo entre PSOE y Ciudadanos solamente hace referencia a paralización y no a la derogación. 

Por otra parte, el colectivo educativo deseaba mostrar a la ciudadanía los males de esta Ley creada por el ministro peor considerado, Wert. Entre otras cuestiones, se han quejado de la institucionalización de la segregación tanto por sexo como por poder adquisitivo; de la mercantilización de la educación; de la eliminación de la atención individualizada al alumnado por los amplios ratios; de no tener en cuenta los ritmos evolutivos del aprendizaje; de la devaluación de la FP; de la práctica eliminación de las artes y humanidades; del adoctrinamiento que defiende; de la imposición de directores por intereses ideológicos que facilitan el caciquismo; de centrarse en ranking y competitividad en vez de educar en valores como sucede en otros países; del desprecio hacia los docentes y la precariedad de su labor; de “olvidar” la etapa más importante del desarrollo del alumnado, infantil; de la creación de mano de obra en vez de personas; de la eliminación de la posibilidad participativa del Consejo Escolar. 

Las acciones del colectivo educativo no queda en Twitter, sino que esta tarde, a las 18 horas, se movilizarán ante el Congreso para exigir la derogación de la LOMCE.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario