miércoles, 26 de febrero de 2014

La Asociación de Vecinos de Los Rosales exige el comienzo inmediato de las obras del Instituto Público de Butarque (Villaverde)

@avvlosrosales y  nos han tuiteado esta noticia.

Más información en su blog asociaciondevecinoslosrosales.blogspot.com.es:

  • Concentrados por el instituto
  • Carta a Ignacio González de las asociaciones de Villaverde
  • Enlazados por un IES en nuestro barrio

    En CHANGE.ORG está activa esta campaña de firmas:

    INSTITUTO PÚBLICO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN VILLAVERDE-BUTARQUE

    Petición creada por
    CEIPSO EL GRECO

    Hemos denunciado la falta de oferta de plazas en el barrio y hemos solicitado la creación de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Butarque-Los Rosales.

    El problema de la escolarización en el distrito y la masificación en el Instituto de Educación Secundaria Espinillo, centro de referencia para el alumnado de la zona, es un problema que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha abordado desde hace más de diez años. La Comunidad de Madrid ha incumplido promesas así como el Plan de Inversiones e Infraestructuras 2006-2011 en el que aparecía el proyecto de creación de un centro de Secundaria en el barrio Nuevo Rosales.

    Actualmente la situación es insostenible por lo que comunicamos que el barrio Butarque-Los Rosales (Villaverde) necesita de forma urgente un Instituto de Enseñanza Segundaria.

    Comprobamos, una vez más, que la Zona Única de escolarización imposibilita a las familias escolarizar a sus hijos e hijas en su barrio por falta de plazas. De esta manera muchas familias se ven obligadas a escolarizar en barrios más lejanos o en otros centros que no son de titularidad pública.

    Analizando la oferta educativa de la zona creemos que:

    Se debe fomentar la escolarización en la Enseñanza Pública.

    Se debe aumentar la oferta pública para asegurar el derecho de las familias de escolarizar en centros públicos. Para asegurar este derecho y la calidad de la enseñanza se deben crear los grupos necesarios y posibles para dar oferta educativa a todas las familias demandantes.

    Seguimos observando grandes desequilibrios entre los diferentes centros públicos, por lo que deben implementarmedidas para corregir esta situación y asegurar una escolarización equilibrada que posibilite una adecuada atención a todo el alumnado.

    Para:
    Consejería de Educación de la CAM

    INSTITUTO PÚBLICO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO EN VILLAVERDE-BUTRQUE

    Atentamente,
    [Tu nombre]
FIRMA AQUÍ

Entradas relacionadas:

¡Ni un cole menos! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario