sábado, 15 de febrero de 2014

Acuerdos de la Asamblea Marea Verde Madrid del 12-2-14

CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE 12 FEBRERO DE 2014

ACUERDOS: (La FAPA no vota)

PROPUESTAS COMISIÓN DE ACCIONES

Nos piden apoyo y difusión del proyecto de Minimúsica que girará en torno a la Educación Pública. Aprobado por unanimidad de los asistentes.

Proyecto de una película documental: lo coordina Roberto Lázaro y se desarrolla en Usera en el que los ciudadanos sufren los recortes. Nos piden difusión de la web: www.sanfeliceslapelicula.com. Y seguimiento en twitter, sobre todo a @LolaSanFelices. Aprobado por unanimidad de los asistentes.

Petición de apoyo: Plataforma contra la corrupción
Hola soy J. B. y represento a una plataforma que se está montando en torno a la persona de Elpidio José Silva (el juez del caso Blesa) y otras personalidades.

Queremos hacer una plataforma que aglutine a todos los movimientos, mareas, asociaciones y otras plataformas que estén de acuerdo en ello para presentarnos a las elecciones europeas y posteriormente a las generales.

¿Qué hacemos ante estos casos?

Después de un debate se decide por unanimidad de los asistentes a la asamblea no apoyar plataformas electorales pero sí invitarlas a trabajar dentro de Marea Verde.


Manifestación 23F
Manifiesto: después de debate, se decide por unanimidad de los miembros asistentes introducir al final del manifiesto el lema “No a la mercantilización de la educación: No a la LOMCE”.

Pancarta de Mareas ciudadanas: dos personas de Marea Verde; se decide por parte de los miembros asistentes que irán dos personas que representes dos conflictos actuales significativos en Enseñanza, una como representación de los represaliados y un estudiante por la problemática general de este colectivo y en particular de las tasas en FP y en Universidad.

Encargar una pancarta de Escuela Pública de tod@s para tod@s con el dinero de la cuenta de la Asamblea MVM. Se ofrece un miembro de la asamblea para preguntar presupuesto e intentar realizar las gestiones y, si es posible, tenerla para la manifestación del 23F.

OTRAS PROPUESTAS

TEXTOS MAREA VERDE. Los compañeros nos explican que han presentado su blog a un concurso promovido por 20 minutos en la categoría de solidarios. Actualmente van los segundos en esta categoría y los 35 en general. Nos piden difusión para obtener más votos. Quedan 12 días para que se cierre votación y piden que participemos en la misma. Aprobado por unanimidad de los asistentes a la asamblea.

APOYO A LAS REIVINDICACIONES DE OTROS TRABAJADORES COMO LOS TRABAJADORES DE ALCORCÓN Y DE LA COCA COLA. Se acuerda realizar una resolución de apoyo a los trabajadores y en ese sentido distribuimos en estas conclusiones las próximas convocatorias que nos han llegado de estos colectivos.

 IU: IU propone que participemos en el próximo acto que convoca "Encuentro de activistas por la educación pública" como Marea Verde y somete a la asamblea la forma de participación. Por consenso se decide que participe quien quiera a nivel individual en dicho acto pero que no vaya nadie específico como representante.

BASES FUNCIONAMIENTO GRUPO DE TRABAJO SOBRE FUNCIONAMIENTO DE ASAMBLEA: A petición del portavoz del grupo se somete a la asamblea a debate las líneas de funcionamiento y los puntos a debatir (se adjuntarán al acta) para que la asamblea lo ratifique. Se aprueba por unanimidad de los asistentes a la asamblea.
En el debate un miembro solicita que se cambie la palabra “voto” por “toma de decisiones”.

CARTA DE COMPROMISO DEMOCRÁTICO. Después de la presentación de la Carta se abre debate y se decide crear grupo de trabajo porque los asistentes a la asamblea manifiestan que se debe hacer extensiva a la comunidad educativa, trabajar las líneas para la participación y decidir cuándo es el mejor momento para poner la iniciativa en funcionamiento.

MOVILIZACIONES

15 FEBRERO. Manifestación 15F: Defiendo mi casa. Defiendo mi barrio. Convocan: FRAVM, PAH Madrid. 12:00h Cuatro Caminos - IVIMA (c/Basílica)
Se apoya y se difunde (aprobado por unanimidad de los asistentes a la asamblea).

15 FEBRERO. Manifestación contra el ERE de Coca-Cola, 11:30 h. de Glorieta de Bilbao hasta Fuencarral-Gran Vía.


16 FEBRERO. Manifestación Coca-Cola Fuenlabrada Trabajadores, vecin@s y colectivos en lucha: punto de encuentro 11.30 Centro cívico Tomas y Valiente.

16 FEBRERO. Marcha-Manifestación “No a los despidos de David Pérez” Salida los Castillos de Alcorcón (8.30) Oporto (10.30) Pza Mayor Madrid (14.00)

21 FEBRERO. Manifestación en Colmenar en contra del cierre del CEIP Isabel la Católica. Salida C/ San Sebastián hasta la plaza del pueblo, desde 18.00h a 20.00h.

23 FEBRERO. Manifestación Mareas Ciudadanas. “Por nuestros derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. No a la represión”.  Sol-Cibeles- Neptuno. 12.00 Horas.

OTROS ACTOS

20 FEBRERO. Plataforma de Vallecas. Encuentro de Plataformas Locales por la Escuela Pública, 18:00 – 20:00. IES Madrid Sur. (Avd. del Parque de Palomeras Bajas s/n)

28 FEBRERO. IU: “Encuentro de activistas por la educación pública”


PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, ORGANIZACIONES Y DE PARTICIPACIÓN

Desde Comisión de Acciones para participación en manifestación 23F.Se necesitan para comisión de respeto: 10-15 personas y  miembros de asambleas, colectivos, plataformas,... para la cabecera de la pancarta de Marea Verde.

PROPUESTAS DE MOVILIZACIONES:

  • PLATAFORMA DE MORATALAZ: Como medida para poner en valor todas aquellas asignaturas que la LOMCE quiere denostar (Música, Educación Plástica y Visual, Tecnologías, Filosofía, Educación a la Ciudadanía…), poner de acuerdo la mayor parte de los centros educativos y realizar una visita todos a la vez a un lugar como por ejemplo El Retiro.

  • SE informa de su intención de convocar huelga de estudiantes fechas 26 y 27 marzo y piden se valore la posibilidad de unirse al paro o de una convocatoria de manifestación conjunta en una de esas fechas. 

  • CC.OO. pide que se valore la posibilidad de convocar una movilización conjunta en abril de todos los servicios públicos de Comunidad de Madrid que podría llevar un paro asociado.
  • MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA y CC.OO. proponen que se valore la posibilidad de llevar una columna verde dentro de las marchas por la dignidad del 22M.


OTRAS PROPUESTAS:

  • CCOO pide que se trabaje contra el cierre de centros, por ejemplo organizando mesas redondas, y por la vinculación de la Universidad a las zonas y a la propia Asamblea Marea Verde.

CAMPAÑA MATRICULACIÓN: Apoyo, difusión y propuestas.

GRUPOS DE TRABAJO CREADOS

Los grupos están abiertos a la participación y a la recogida de propuestas; en el acta se adjunta la información de lo trabajado y expuesto. 
  • Para trabajar en la resistencia/objeción/insumisión a la LOMCE.
  • Observatorio de derechos y libertades.
  • Para trabajar sobre la propuesta de la Educación que queremos.
  • Para llevar a la asamblea un protocolo de funcionamiento.
  • Carta de compromiso democrático.

Están abiertos a la participación. Quien quiera participar en ellos puede enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com

PRÓXIMA ASAMBLEA
Se acuerda convocar la próxima asamblea de Marea Verde el 13 de marzo.

Entradas relacionadas:

Comunicado de la Asamblea Marea Verde Madrid en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola


No hay comentarios:

Publicar un comentario