viernes, 21 de febrero de 2014

El proximo curso se implanta la LOMCE, pero en Madrid se podrán reutilizar los libros de texto actuales

Gracias a  hemos leído esta noticia

SER MADRID SUR.COM: Figar mandará una circular a los colegios diciendo que los libros actuales son válidos para la LOMCE

La entrada en vigor de la LOMCE, en determinados niveles de Primaria para el próximo curso, había hecho que algunas voces alertaran del gasto que supondría para las familias. Ante esta situación y a propuesta de concejales de Educación, la consejera regional, Lucía Figar, se ha comprometido a enviar una circular a los colegios indicando que los libros de este año “serán perfectamente válidos” en los cursos donde entre en vigor la LOMCE, tal y como ha asegurado a Ser Madrid Sur el edil de Educación fuenlabreño, Isidoro Ortega. En el marco de la comisión Educación de la Federación Madrileña de Municipios Figar reconocía que los cambios que supone la LOMCE en los libros para el próximo curso son mínimos. Ante esta afirmación el concejal fuenlabreño, Isidoro Ortega, planteó que si esto era así, lo más acertado sería que la Comunidad propusiera no cambiarlos para evitar el gasto familiar. La propuesta fue recogida por la consejera, comprometiéndose a enviar una circular donde se indicara que los libros “serán perfectamente válidos” para el próximo curso, aunque la decisión última siempre es del colegio.
La aplicación de la LOMCE se hará en el curso 2014- 2015 en 1º, 3º y 5º de Primaria. A esos cursos en concreto iría dirigida esta circular.
Ortega se ha mostrado muy satisfecho porque Figar haya considerado una propuesta que el Ayuntamiento fuenlabreño viene haciendo desde hace tiempo. De esta forma, se mantiene la posibilidad de que se puedan seguir intercambiando y reutilizando estos libros. Una experiencia que en Fuenlabrada funciona muy bien a través del Banco Municipal de Libros de Texto. Lo demuestran las cifras. El pasado año permitió un ahorro de 250.000 euros al conjunto de las familias que participaron en él y el intercambio de 8.500 libros entre más de 5.000 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario