sábado, 2 de junio de 2012

203 profesores y profesoras denunciaron la violación de su derecho a la libre circulación el 22M


Como ya informamos en la entrada "El derecho a manifestarse está por encima del derecho de circulación", el día 22 de mayo por la mañana, durante la Concentración frente a la Consejería de Educación, la policía pidió la identificación a muchos compañeros porque estábamos "invadiendo la calzada".

Decidimos regresar a la acera, donde estábamos hacinados.

La policía nos impidió cruzar la calle, con el semáforo en verde para peatones, a los que teníamos camiseta verde, permitiendo el paso a las personas que no las llevaban.

Ante esta situación, 203 compañeros decidimos ir a la Comisaría de Sol a poner esta denuncia:

"Los abajo firmantes denuncian ante la autoridad competente la violación de su derecho constitucional a la libre circulación de personas dentro del territorio nacional. Los abajo firmantes declaramos que agentes de la Primera Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), cuyos números de identificación detallamos a continuación, nos han impedido transitar por la calle Alcalá por el simple hecho de llevar puesta una camiseta verde con el lema "Escuela Pública de tod@s para tod@s", aludiendo instrucciones directas de la Delegación de Gobierno de Madrid, mientras otros/as conciudadanos/as circulaban libremente por la citada vía. Estos espacios incluyen tanto la zona de números pares de la calle Alcalá, donde se ubica la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, como el paso de peatones para pasar a la acera de los números impares de dicha calle en los momentos en los que el semáforo se hallaba en verde para el paso de peatones.

Asimismo, los agentes mencionados han requerido aleatoriamente la documentación a algunos de los abajo firmantes cuando se encontraban cruzando la calle con el semáforo en verde para los peatones.

Los números de identificación de algunos de los citados agentes de policía son los siguientes: (8 números de identificación).

Y para que conste firmamos la presente denuncia en Madrid a 22 de mayo de 2012. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario