martes, 26 de junio de 2012

La improvisación de la Consejería de Educación desemboca en desconcierto en el proceso de matriculación en FP

A estas alturas del curso los alumnos de FP de Grado Superior de la Comunidad de Madrid que deben matricularse para el próximo curso en 1º o en 2º no saben con seguridad si tendrán que pagar 250 euros o no, aunque todo apunta a que sí.

El personal de Secretaría de los Institutos no ha recibido información clara desde la Consejería. Se les ha notificado que el proceso de matriculación queda paralizado y que recibirán instrucciones el 18 de julio. Los alumnos, que hasta ahora se matriculaban para 2º en la primera semana de julio, tendrán que esperar, de momento, hasta el 19 o 20 de julio para realizar los trámites.

Todo parece indicar que la Consejería está ganando tiempo para aprobar definitivamente las tasas y aplicarlas para el curso 2012-13.

A esto se añade la incertidumbre sobre si se comenzarán a impartir o no los nuevos Ciclos Formativos LOE, que sustituyen a los Ciclos LOGSE que en muchas ramas profesionales siguen vigentes. Wert anunció que daba marcha atrás a su implantación, pero a día de hoy parece que el curso próximo se iniciarán los nuevos ciclos. Los alumnos de FP de Grado Medio también se ven afectados, ya que el período de presentación de instancias es del 28 de junio al 6 de julio. Esta improvisación y falta de claridad por parte de la Consejería impide la planificación de los Departamentos y desorienta a los alumnos, porque no saben cuál será el programa formativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario