jueves, 22 de marzo de 2012

29 M: Huelga general. El profesorado de Getafe contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos


El profesorado de la enseñanza pública de Madrid mantiene durante todo este curso un importante nivel de movilización contra los recortes que está sufriendo la enseñanza pública en nuestra Comunidad, recortes que se enmarcan en una política de paulatina degradación de los servicios públicos y que, amparados en la crisis económica, están sirviendo para su progresiva privatización, generando mayores injusticias y desigualdades entre la ciudadanía.

Pero no es solo en la Comunidad de Madrid. Otras Comunidades Autónomas están aplicando los mismos recortes en la Enseñanza, la Sanidad… y en todo tipo de gasto social público, lo que está suponiendo un verdadero golpe a nuestro modelo social y a los aspectos básicos del Estado del Bienestar.

Además, se nos impone ahora una reforma laboral que facilita y abarata el despido, que otorga al empresariado una ilimitada arbitrariedad en las relaciones laborales, que añade nuevas modalidades de contratación, incrementando la precariedad, que posibilita el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de los salarios y que abre las puertas al despido, por primera vez, en las Administraciones Públicas. Todos los trabajadores y, en especial, los colectivos más débiles del mercado laboral, los jóvenes y las mujeres, sufriremos las consecuencias de unas medidas que nada tienen que ver con lo que este país necesita: más y mejor empleo. Por el contrario, nos traerán más paro, menos poder adquisitivo y menos derechos.

Y se nos anuncia unos PGE para este año con más recortes del gasto social que afectarán al empleo, a los salarios, a los servicios públicos…, lo que supondrá más paro y más exclusión social.

Contra estas duras agresiones al conjunto de la ciudadanía, en contra de la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos, los Sindicatos de nuestro país han convocado una huelga general para el 29 de marzo.

Nuestras específicas reivindicaciones como enseñantes, las que nos han llevado a protagonizar, con el apoyo de toda la comunidad educativa, las huelgas y manifestaciones masivas y la multitud de iniciativas reivindicativas en todos los centros educativos de nuestra Comunidad, a lo largo de este curso, están plasmadas en los objetivos de la convocatoria de huelga general del 29 de marzo. Es el momento de insistir de nuevo, junto con todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, en el rechazo de estas políticas de ajuste que agudizan la crisis, ralentizan la recuperación económica y la generación de empleo y afectan a la calidad de los servicios públicos, los únicos que pueden garantizar la igualdad y la cohesión social.

El profesorado de la enseñanza pública de Getafe hará huelga el 29 de marzo.

Una educación pública de calidad es un derecho fundamental que sienta las bases del progreso económico y social de un país.



ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
DE ENSEÑANZA PÚBLICA DE GETAFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario