sábado, 31 de marzo de 2012

Wert ve dificultades en la implantación de la prueba oral de inglés en Selectividad

La información.com: Educación quiere aplazar el examen oral de inglés de Selectividad dos cursos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere aplazar el examen oral de lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) al curso 2013-2014 tras observar "dificultades" en su implantación. Asimismo, plantea que este junio, las comunidades que lo deseen, realicen unas pruebas piloto que no van a computar en la nota del alumno.

En el borrador que ha enviado para su debate al Consejo Escolar del Estado, y al que ha tenido acceso Europa Press, el departamento dirigido por José Ignacio Wert alega para su aplazamiento el nivel de "complejidad organizativa" que supone, derivado de la necesaria ampliación del número de miembros en los tribunales para la prueba oral.

También señala como otra a de las causas para retrasar este ejercicio, que tiene como objetivo valorar la comprensión y expresión oral del inglés, la "necesidad de elaborar un protocolo de actuación que permita garantizar la objetividad en la evaluación y los derechos que asisten al alumnado en referencia a dicha prueba".

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario