martes, 28 de febrero de 2012

Wert prefiere "pactar" una reforma de la actual Ley de Educación

Así lo leemos en la web de Telecinco

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "no excluye la posibilidad de hacer una nueva ley" de Educación aunque ha asegurado que prefiere "mil veces ser capaz de acordar, especialmente con el PSOE, una reforma de la ley actual, sobre todo, si produce resultados".
 En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, Wert ha afirmado que, "si cada vez que hay un cambio de signo político en el Gobierno de la nación, el nuevo equipo trae consigo una ley que deroga todo lo anterior, seguimos en la política del vaivén".
 En este sentido, ha defendido que la inversión en educación "es una de las claves fundamentales" para salir de la crisis por lo que "es el momento de ponerse de acuerdo en una cartera de servicios básicos para la educación y sanidad que evite situaciones que, desde el punto de vista social, son llamativas".
 Además, Wert ha explicado que, a su juicio, el problema del sistema educativo es un problema de "resultados" y no político por lo que ha hecho un llamamiento para "evitar la tentación de utilizar el sistema educativo como herramienta para construir identidades".

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario