miércoles, 22 de febrero de 2012

El TSJM rechaza las denuncias de 467 profesores contra Figar

EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado admitir a trámite las denuncias presentadas por un total de 467 profesores de Secundaria contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por delitos de injurias, falsedad y calumnias durante el conflicto educativo.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala Civil y Penal destaca que a Figar se le imputan estos delitos, sin una formulación de querella criminal ni acto de conciliación previo, que habría cometido a través de diversas manifestaciones públicas realizadas con motivo del conflicto existente en el sector de la educación de la Comunidad de Madrid.

La Sala recuerda que el artículo 205 del Código Penal establece "de forma taxativa y sin excepción alguna que nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal". Tal escrito, explican, no se ha presentado "faltando así la exigida condición objetiva de procedibilidad".

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario