domingo, 7 de noviembre de 2021

IU exige a la Comunidad de Madrid que termine la construcción del IES Francisca de Pedraza antes del inicio del próximo curso (ALCALAHOY.ES)

 ALCALAHOY.ES publica esta información

El IES Francisca de Pedraza abrió sus puertas este mes de septiembre, pero está inacabado. Falta por construir la segunda fase, la cual contempla más aulas y un gimnasio. Ahora mismo la totalidad de las aulas están siendo utilizadas, es preciso que esta segunda fase esté terminada antes del comienzo del siguiente curso. De no ser así, se condenaría a parte del alumnado a recibir clase en barracones.

El proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2022 no contempla una partida suficiente para terminar la construcción del Instituto de Educación Secundaria Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares.

«La Comunidad de Madrid se había comprometido con el AMPA del IES Francisca de Pedraza a tener terminadas aulas y gimnasio antes del inicio del próximo curso; ahora se desdice y solo se compromete a hacer el gimnasio, posponiendo un año más la construcción de las aulas que faltan», se asegura desde la formación de izquierdas.

Izquierda Unida considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «no cesa en su ataque a la educación pública y falta a la palabra dada al AMPA», de un instituto que es fruto de la movilización vecinal del alcalaíno barrio de La Garena. Un instituto que ya debería estar abierto desde verano de 2019 y que, por la premeditada mala gestión de la Comunidad de Madrid, anuncian que en el mejor de los casos no estará terminado hasta 2023.

El portavoz y concejal de IU Alcalá de Henares, David Cobo, explica el punto de vista de su formación: “Para apoyar la construcción del IES Francisca de Pedraza en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han aprobado cuatro mociones, varias declaraciones institucionales… todas avaladas con la firma y el voto del PP de Alcalá. Papel mojado que solo sirve para blanquear a la derecha y a la extrema derecha».

«Lo que está sucediendo con este instituto en Alcalá es exactamente lo mismo que sucede con otros muchos centros educativos en la Comunidad de Madrid: se construye por fases, mal y tarde, todo ello de forma premeditada para desacreditar lo público y privatizar todo lo que pueden. Es el mismo patrón de mala gestión que están siguiendo con la sanidad pública», afirma Cobo.

«No es casualidad que la Comunidad de Madrid sea la última en inversión tanto en sanidad como en educación por habitante. El que otorga su confianza al PP tiene que saber que está apoyando a quien dinamita nuestros servicios públicos. La movilización y la presión de los movimientos sociales son el único camino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario