jueves, 19 de abril de 2012

Nuevas aulas para el curso 2012-13

Nos han enviado este correo:


La nueva ratio es la solución. Entre piernas, brazos y demás extremidades no hay hueco para desviar ni la atención


 Aquí os mando una ilustración gráfica del artilugio anti-hiperactivos propulsado por el ministerio. El no da más, o sea,  la excelencia para los ... demás. 

 Nota: Se ha buscado una perspectiva adecuada, desde fuera del aula, para que veáis algo,..... Desde dentro era complicado sacar algo en claro. 


5 comentarios:

  1. Una viñeta simpátca, pero en la calidad de la enseñanza no es el número de alumnos el factor más determinante como algunos quieren hacernos creer. Un poco mas de rigor y un mucho menos de demagogia. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De anónimo a anónimo, ¡Wert te hemos pillado!

      Eliminar
    2. Es cierto, la masificación ha sido siempre estupenda para la enseñanza. Yo he estudiado inglés en clases de 40 alumnos y después de 13 años de escolarización (contando párvulos y COU) he conseguido un estupendo nivel de inglés equivalente al mínimo europeo. ¡¡¡Y que pronunciación!!!

      Eliminar
    3. Puede ser que no sea el factor MÁS determinante, pero espero que el anónimo de turno esté de acuerdo en que es un factor MUY importante, especialmente cuando hay alumnos (cada vez más numerosos) con graves problemas de aprendizaje y de comportamiento, sobre todo la ratio nº de alumnos/nº de profesores especializados en esos alumnos.

      Eliminar
  2. Afirmar que el número de alumnos por aula no es determinante implica tres cosas: que el afirmante no tiene ni idea de lo que es la educación, que no tiene conocimiento de lo que es un aula de secundaria y que lo que tiene es un gran empacho de gaviota. Se puede incluso sospechar que es amanuense del ministro o feligrés de la lideresa.

    ResponderEliminar