domingo, 20 de octubre de 2019

Vox se plantea "dónde termina la educación en diversidad sexual" y "dónde comienza la corrupción de menores" (ELDIARIO.ES)

Reproducimos esta noticia de  ELDIARIO.ES

La diputada regional de Vox en Madrid Alicia Rubio ha lanzado que no quiere que se proteja "a los menores LGTBI" sino que quieren que se les proteja "a todos por igual"
Sobre los colectivos LGTBI que dan charlas en los colegios, se ha preguntado "qué derecho tienen para entrar como elefante en cacharrería en las aulas a intentar adoctrinar la intimidad y la inocencia de los menores"
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid se ha planteado este jueves "dónde termina la educación en diversidad sexual" y dónde comienza "la corrupción de menores" con los contenidos que se desarrollan en los centros educativos por parte de colectivos LGTBI.
Durante la comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio, en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, la diputada de Vox Alicia Rubio ha lanzado que no quiere que se proteja "a los menores LGTBI" sino que quieren que se les proteja "a todos por igual", ya que cree que se trata de una ley que protege "solo a un grupo concreto".
En este punto, la parlamentaria se ha preguntado quiénes son esos colectivos que dan charlas en los colegios y "qué es lo que les avala" para que la Comunidad les permita acudir a los centros educativos a dar estos contenidos.
"Yo creí en esos contenidos de género para evitar la violencia y fomentar la tolerancia, hasta que vi su trayectoria y vi que no tenía nada que ver con la tolerancia. Hasta ese momento no supe dónde terminaba la educación en diversidades sexuales y comenzaba la corrupción de menores", ha lanzado.
Ha explicado que una niña de su colegio, en una tutoría, le dijo que pensaba que el sexo oral "era decir cochinadas por teléfono" hasta que escuchó una de estas clases. "Qué derecho tienen esos grupos para entrar como elefante en cacharrería en las aulas a intentar adoctrinar la intimidad y la inocencia de los menores", ha proseguido.
El parlamentario de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha sostenido que este grupo parlamentario se supera "a sí mismo" en cada intervención. "Escuchando a los señores de Vox siempre pregunto lo mismo: ¿a qué tienen ustedes tanto miedo? ¿qué es exactamente lo que les asusta tanto que conozcan sus hijos? ¿sus convicciones son tan débiles como para pensar que sus hijos algún día escuchan algo diferente a las barbaridades y les va a pasar algo? ¿van a ser LGTBI?", ha espetado.
En este punto, ha recordado que las personas LGTBI se criaron "rodeados de personas heterosexuales, rodeados de referentes heterosexuales, escuchando películas heterosexuales" y ni les cambian, ni ha pasado nada. Les ha instado, además, a que no tengan "tanto miedo a la diversidad" ni a que sus hijos conozcan "la realidad de España en el siglo XXI".

Se están equivocando "mucho"

El diputado de Ciudadanos Tomás Marcos ha defendido que todos los alumnos deben encontrar reconocimiento y respeto en las aulas porque "lo habitual es la diversidad, y lo demás un cuento chino". En este sentido, ha criticado que Vox intentando relacionar "el libre ejercicio de la libertad sexual con la pederastia" se está equivocando "mucho".
"No hay que hacer caricaturas de la homosexualidad ni de la bisexualidad. Hay que abordar esto con respeto son vidas dignas que merecen ser vividas", ha manifestado, al tiempo que ha reivindicado que todos son ciudadanos "libres, iguales y diversos".
Por su parte, Ossorio ha asegurado que está convencido de que va poder convencer a Vox de "la bondad de luchar contra el acoso, de velar por la igualdad de las personas LGTBI".
En este sentido, la parlamentaria del PP Lorena Heras ha incidido en que desde su formación creen "en la igualdad y en la libertad" educativa y ha espetado a la parlamentaria de Vox que si ha presenciado una manipulación en las aulas será porque ella como docente "lo ha permitido". "Yo jamás lo he permitido y jamás lo permitiré. Dejen por favor de cuestionar la labor de los profesionales educativos de nuestra comunidad autónoma", ha reclamado.

"Hacen política del odio"

Desde el PSOE, la diputada del PSOE Carla Antonelli ha sostenido que a sus 60 años "hay cosas que parecía imposible imaginar" como lo ha sido "escuchar" en la Cámara autonómica "tanto odio que puede escupir una persona" y se sorprende de que "sus vidas hayan girado en torno al odio hacia otras personas", que han luchado "igual por la democracia y las libertades" en España.
"Hacen apología del odio hacia los LGTBI intentando impedir que los niños sean educados en el respeto, dejen a nuestros niños y niñas en paz, que crezcan en libertad y en respeto a su propia identidad", ha subrayado.
Por su parte, la parlamentaria de Unidas Podemos-IU Beatriz Gimeno ha espetado a la parlamentaria de Vox que verla sentada en la Asamblea le da "cierto gustillo" porque remarcan imagen "de la enormidad" de la victoria del colectivo LGTBI, en lo que se ha avanzado. Lo que dicen, para la diputada, es "ridículo" y demuestra que la historia y la sociedad "les ha pasado por encima".
"Han perdido, están fuera de todo, hasta el PP les dice que son ridículos. Las encuestas demuestran que han perdido por goleada, más del 80 por ciento de la gente de este país esta a favor del matrimonio homosexual", ha detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario