martes, 6 de junio de 2017

Firma para pedir a la DAT Capital la apertura de una 2ª línea de infantil en el CEIP Filósofo Séneca de Madrid

CHANGE.ORG: Apertura de 2ª línea en el CEIP Filósofo Séneca


Las familias del  alumnado y futuro alumnado del CEIP Filósofo Séneca solicitan a la DAT de Madrid capital (sita en C/ Vitruvio n2)que se amplíe a una segunda línea la clase de infantil de 3 años del CEIP Filósofo Séneca sito en el distrito de Hortaleza, por los siguientes motivos: 
-Respeto al derecho de las familias a la libre elección, recogido en el Decreto29/2013, de 11 de abril,del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.
 -El colegio Filósofo Séneca dispone de instalaciones suficientes, válidas y adecuadas para dar cabida a una segunda línea. Además la dirección y los docentes apoyan la ampliación de línea.
-El proyecto y el espíritu de nuestro colegio, no nos lo ofrece ningún otro colegio cercano. Las familias excluidas durante el proceso de admisión tendrán que desplazarse a colegios alejados, impidiendo que sus hijos/as estén en contacto con su propio barrio y dificultando la conciliación familiar.
-El número de solicitudes (38) permite organizar dos aulas, cuyos alumnos podrían aumentar en los próximos cursos, ya que hubo familias que no solicitaron nuestro colegio como primera opción por temor a quedarse fuera dada la alta demanda esperada este curso. En cursos superiores todos los años tenemos nuevas matriculaciones por parte de familias que deciden cambiar de otros colegios al nuestro por su proyecto único.
Por todo ello, les presentamos las siguientes firmas que apoyan nuestra petición, como complemento a la carta dirigida a la Directora de Area Territorial el 30/05/2017,  con la esperanza de que atiendan nuestra solicitud y abran una segunda línea en la clase infantil 3 años.
AMPA CEIP Filósofo Séneca - C/ Sta Adela 28033 Madrid

Firma en CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario