martes, 26 de agosto de 2014

La Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid rechaza el colegio concertado ultra religioso, pero se desvincula de los incidentes en la Iglesia de Santa Mónica

Fernando nos envía esta información

Hola, os envío anuncio de la Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid contra la imposición de un centro concertado ultra religioso y la no construcción de un centro público en una zona que lo necesita.
También os remito la nota que hemos enviado a nuestros contactos respecto a unos incidentes acaecidos recientemente en la parroquia de Santa Mónica (impulsora del centro concertado) de los que queremos dejar claro que nuestra Asamblea se desvincula totalmente.
Muchas gracias

Ante algunos desagradables incidentes acaecidos en los últimos días en la Iglesia de Santa Mónica quisiéramos informar a nuestra asamblea al respecto:
- La Iglesia ha parecido con pintadas y manchas de pintura
- Durante la celebración de una de las tres misas transmitidas por TVE, siempre según la información que se da desde en enlace del Colegio Santa Mónica, personas con camisetas por la Educación Pública entraron en la iglesia como modo de protesta, abándonándola poco después (ni siquiera en la página del colegio consta disturbio alguno, sino que se limitan a calificarlo como "falta de respeto").
Ante este escenario, quisiéramos informar a todos los que estáis en nuestra lista de correo de que nuestra Asamblea rechaza totalmente estas actuaciones, por encontrarse fuera de lugar y no corresponder al modo de actuar, civilizado y respetuoso dentro de la protesta, que esta Asamblea tiene como norma.
Por otro lado, aunque sí consideramos sospechosamente "casual" el hecho de que en esos días se transmitan nada menos que tres misas consecutivas desde esa parroquia, con algunas alusiones a la creación del centro concertado, vemos absolutamente improcedentes estos hechos "reivindicativos", tomados al margen de nuestra Asamblea y que, en definitiva, perjudican nuestro objetivo que no es otro que la defensa de la Educación Pública en nuestra localidad.
Responder a ese tipo de provocaciones no es más que caer en su trampa y es en las asambleas, como la del próximo día 1, donde se debería exponerse cualquier argumento para ser consensuado por tod@s.
Asimismo, llevar a cabo determinados tipos de acciones vestidos amparados en la camiseta verde (y este hecho nos extraña sobremanera y debería ser constatado por quien lo denuncia), no hace más que perjudicar al movimiento de la Marea Verde que, por cierto, lucha por la enseñanza pública.
Con esto queremos que quede muy clara la desvinculación de nuestra Asamblea con estas formas de operar (por muy en contra que estemos del centro concertado) y pedimos que todo aquel colectivo o persona que tenga una iniciativa, la exponga en la Asamblea o nuestras formas de contacto para consensuar pautas de actuación, siempre dentro del respeto y la legalidad.

Os dejamos el enlace del colegio


Un saludo y nos vemos el 1 de septiembre, a las 19:00 en el Salón de actos de la Casa de las Asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario