sábado, 23 de agosto de 2014

“Son los intereses de una organización privada que empieza por Opus y termina por Dei” (Raquel López, concejala de IU, a Ana Botella)

YoEstudiéenlaPública (@YoEPublica) ha tuiteado el enlace a este artículo publicado en elplural.com:

La bronca de una concejal de IU a Ana Botella por ceder irregularmente una finca de uso público a la Universidad de Navarra





La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López criticó duramente a Ana Botella por ceder la finca Torre Arias (que incluye una quinta del siglo XVI) a la Universidad de Navarra pese a los deseos de sus antiguos propietarios, que la habían donado a los madrileños. Según López, el consistorio popular han hecho “un traje a medida” para sus “amigos” en contra de los intereses de los madrileños. “Son los intereses de una organización privada que empieza por Opus y termina por Dei”, criticó.

Vulnera el convenio firmado en 1986 con la familia propietaria
López reprochó a Botella que se hubiera negado a aceptar las alegaciones de los vecinos y critica que el PP haga uso de su rodillo para aprobar un plan de urgencia para “expoliar” a los madrileños. En su opinión, vulnera el convenio firmado en 1986 por la familia propietaria de esta histórica finca de recreo de ceder el espacio a los madrileños para que se hiciese allí un parque público.

De parque público a espacio dotacional privado
“Éste no es su cortijo”, recordó a Botella subrayando que no puede destinar la finca a “espacio dotacional” para la construcción de un centro universitario privado y un aparcamiento. ¿Cree usted que los vecinos de Canillejas, con un 20% de paro van a poder pagar el master de la Universidad de Navarra?, preguntó con ironía.

El ejemplo Gamonal
Finalmente, concluyó su intervención sugiriendo que llamara al alcalde de Gamonal para que entienda lo que pasa cuando se desoye la voluntad de los vecinos.

Entrada relacionada:

1-6-14: Concentración por el uso público de la Quita de Torre Arias (12:00 h., Metro Torre Arias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario