viernes, 21 de marzo de 2014

IU Alcalá se opone al cierre de 1º ESO en el IES Avellaneda

PORTAL-LOCAL.ESIU muestra su rechazo a la desaparición de la Educación Secundaria del Alonso Avellaneda

Reproducimos nota de prensa remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Asistimos a un nuevo recorte en materia educativa en Alcalá de Henares. Esta vez, con el anuncio de la desaparición de 1o de la ESO en el IES. "Alonso de Avellaneda" el próximo año. Tal y como ha anunciado el AMPA del centro, se les ha informado de la desaparición progresiva del Ciclo de Secundaria en el Instituto a partir de 2015. Daniel Ortega, concejal de IU, ha denunciado que "con esta medida se vulnera el aspecto democrático de garantizar la calidad de la enseñanza. No son recortes y reducciones de servicios lo que necesita la educación, sino más dedicación, más equipamientos y más garantías en el acceso a los servicios públicos".
En los últimos años, hemos visto como la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, reducía el número de profesores, cerraba el primer ciclo de la escuela infantil "Carrusel", anunciaba la desaparición del bachillerato Científico-Tecnológico del IES "Lázaro Carreter" o cerraba el Colegio "Zulema", a la vez que varios centros educativos tienen grandes carencias sin visos de ser resueltas en un plazo breve de tiempo, como son los del CEIP "Antonio Mingote" o el CEIP "Ernest Hemingway". La desaparición de la ESO en el IES "Alonso de Avellaneda" evidencia que la política que está llevando a cabo el gobierno va encaminada a la marginación de la educación pública y a un cambio de modelo educativo en el que la gran beneficiada es la educación privada. "Mientras los modelos educativos más avanzados del mundo recomiendan la reducción de alumnado por aula, el PP utiliza esta excusa para el desmantelamiento de recursos educativos".
A esta política de recortes hay que añadirle la falta de información a la que son sometidos los sectores afectados por estos recortes, lo que evidencia un claro sesgo ideológico por dificultar cada vez más el acceso a la educación pública a las familias.
IU ha solicitado una reunión a Da Adoración Morales Gómez, nueva directora del Área Territorial, con el fin de recabar toda la información al respecto y trasladarle nuestra más enérgica oposición a la política educativa que se está llevando a cabo en Alcalá de Henares. Daniel Ortega ha querido dejar claro que "para IU, este anuncio es un nuevo golpe a la educación pública en Alcalá de Henares y demuestra un claro ejemplo de desprecio a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. El PP ha enseñado una vez más su cara más irresponsable e insensible. Esperamos que el sr. alcalde, Javier Bello, no mire para otro lado como ya nos tiene acostumbrado cada vez que surge un problema de este tipo, y exija a Lucía Figar que cese en su política de ataques a la educación pública en Alcalá y atienda a las necesidades que tienen las familias y los centros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario