jueves, 27 de marzo de 2014

Encierros en las Facultades públicas de Madrid para decir NO a la Ley Wert y a la represión en la Universidad

PÚBLICO.ESNuevos encierros de estudiantes en varias facultades por la ley Wert

Estudiantes de diferentes universidades de Madrid se encierran de nuevo en algunas facultades para continuar sus protestas contra la Ley Wert. Tras haber sido esta mañana desalojados y detenidos 56 jóvenes en el vicerrectorado de la Universidad Complutense, por la tarde se ha celebrado una asamblea en la plaza Ramón y Cajal (la plaza del caballo) donde se ha decidido continuar con los encierros y tratar de dar apoyo a los detenidos.
Una veintena de universitarios se han encerrado ya en la biblioteca de la Escuela de Agrónomos de la Politécnicamientras otros estudiantes tratan de hacer los mismo en la Escuela de Forestales de la misma universidad.
De igual forma otros grupos de estudiantes se encierran en las facultades de Bellas Artes, Filosofía, Biología o Historia de la Universidad Complutense, pero confiesan tener cierto "miedo" a la actuación que pueda tener la Policía.
"No tenemos que aguantar esta represión en las universidades, esto no había pasado en los cinco años que llevo aquí. Los jóvenes de primeros cursos (18,19 años) dicen tener miedo a lo que pueda hacernos la Policía" afirma Begoña a Público, miembro del consejo estudiantil de la Universidad Complutense.
Se prevén más encierros en facultades de la Universidad Complutense, de la Universidad Politécnica  o de la Universidad Autónoma de Madrid. La finalidad de los encierros es dar apoyo a la huelga estudiantil que se está celebrando hoy y mañana.

Previo a los encierros

A las 17:30 se han reunido más de 300 estudiantes en la famosa y céntrica plaza del caballo de la Universidad Complutense. Habían sido citados esta mañana con el fin de decidir entre todos cómo apoyar a los 56 jóvenes detenidos esta mañana y cómo actuar en lo que queda de huelga estudiantil. 
Tras más de media hora de debate, los allí presentes decidieron tomar la vía principal de la Ciudad Universitaria. En su intención de llegar hasta Moncloa, desde donde nace la A-6, la Policía se ha interpuesto en su camino colocando seis furgones de la policía nacional y varios miembros de la UIP, quienes se desplegaron para tratar de rodear la marcha formada por cientos de estudiantes.
Los estudiantes, parados a unos cien metros del dispositivo policial, dieron media vuelta para finalmente disolverse. Unos se dirigieron a tratar de encerrarse en diferentes facultades, otros a dar apoyo a los reunidos en la Puerta del Sol por los detenidos por la Acampada de la Dignidad.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario