viernes, 26 de abril de 2013

IU interpreta el dictamen del Consejo de Estado sobre la LOMCE como un motivo más para la huelga del 9M y un motivo "de sonrojo" para Wert


TELECINCO.ES: IU exige la retirada "inmediata" de la reforma de la LOMCE y la dimisión de Wert


Izquierda Unida ha exigido la retirada "inmediata" del anteproyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) al tiempo que ha reclamado la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

 IU reacciona así tras conocer el contenido del dictamen elaborado por el Consejo de Estado. Así, esta formación entiende que el informe supone una "rectificación en toda regla" al proyecto de Wert, que "se ha gestado al margen y en contra de la comunidad educativa".

 El coordinador del área federal de Educación, Enrique Díez, ha resaltado que, tras el informe, "ahora más que nunca se ve la oportunidad y la necesidad de la huelga" de la enseñanza pública convocada para el próximo día 9 de mayo.

 "Resulta especialmente grave que el dictamen del Consejo de Estado sobre la 'ley Wert' destaque la insuficiencia de la valoración económica que entrañará su aprobación", ha afirmado. Para el coordinador, entre las consideraciones que "deberían causar mayor sonrojo" al propio Wert está "el reproche explícito que hace el Consejo a la falta de una asignatura con contenido de formación integral para la adquisición de competencias cívicas y sociales".

 Además, también alude a la alternativa planteada a la asignatura de religión. "Al margen de la posible inconstitucionalidad de la solución propuesta, IU entiende que la única solución acorde con nuestro Estado aconfesional pasa por eliminar el adoctrinamiento religioso del sistema educativo", ha afirmado Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario