miércoles, 24 de abril de 2013

#EchemosaWert,#EchemosaWert, #EchemosaWert, #EchemosaWert... porque va a tirar "la educación publica al Wert_edero”

EL BOLETÍN.COM: La Marea Verde y la Blanca se unen en Twitter bajo el hashtag #EchemosAWert

La Marea Verde y la Blanca han unido sus fuerzas en Twitter. Tras apoyarse mutuamente en las últimas manifestaciones convocadas contra los recortes del PP, ahora han decidido iniciar una campaña en la red social con el objetivo de ‘echar a Wert’ del Gobierno. Una iniciativa con la que ‘calientan’ la huelga que profesores, padres y estudiantes han convocado para el 9 de mayo.

Bajo el hashtag #EchemosAWert, que se ha convertido rápidamente en trending topic, estos colectivos que defienden los servicios públicos han cargado contra los recortes del ministro de Educación y su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Eran cientos los comentarios que criticaban en Twitter la gestión de José Ignacio Wert al frente del Ministerio por medio de juegos de palabras con el apellido del ministro. Así, aseguraban que el “el PP tira la educación publica al Wert_edero”, e incluso que “la destrucción de la educación pública y la privatización no es nada di-WERT-ida”.

El perfil de Jóvenes sin Futuro (@juventudsin) decía que hay que echar a Wert “para que no nos acabe echando él al exilio. O los privilegios o los derechos, o ellos o nosostr@s ¡Somos much@s y somos más!”. Mientras tanto, desde Yo Estudié en la Pública (@YoEPublica) secundaban la iniciativa asegurando que “la escuela No debe ser instrumento para preparar a los ciudadanos a consumir para sostener a los insaciables mercados”.

Por parte de la Marea Blanca, son muchos los perfiles de hospitales, pacientes y asociaciones que han cargado contra el ministro de Educación por sus recortes. Desde el Hospital del Henares (‏@Hosp_Henares) señalan que “están aprovechando la excusa de la crisis para hacer lo que llevan deseando años: desmantelar el servicio público de educación”, mientras que la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios PATU-SALUD (‏@SanidadEnLucha) decían que “austeridad es la excusa. Pago de la deuda, el destino de lo recortado. Se quieren cargar la Educación y Sanidad públicas. Digamos no”.

Asimismo, desde la Coordinadora de Hospitales de Madrid (‏@CHYCS_md) llamaban a caminar “hacia una huelga general que ponga en jaque los que quieren hacernos pagar su crisis”, e incitaban que “el #25A -cuando además de los encierros en los centros educativos también habrá uno en elHospital Carlos III- debe ser el principio de una lucha continuada que aproveche el #9M como continuación”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario