martes, 31 de julio de 2012

Wert reconoce la comprensión docente con el papel de la FP

VALENCIA, 26 Jul.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha expresado su satisfacción por "el nivel de compresión" de los profesionales de la docencia del papel que ocupa la Formación Profesional en el proyecto reformista de su departamento, así como "del grado de sintonía con las líneas generales de nuestra reforma en cuanto a lo que la FP se refiere".

El titular de la cartera de Educación se ha desplazado este viernes hasta la localidad valenciana de Catarroja para reunirse con profesores y directores de centros públicos, concertados y privados de la región con el objetivo de explicarles el borrador de la reforma educativa en la que trabaja el Ministerio, ha informado este organismo e un comunicado.

Junto con el ministro, han participado en la reunión la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Director General de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas. El acto ha contado también con la presencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat valenciana, María José Català, y la alcaldesa de la población, Soledad Ramón.

Al término del encuentro, Wert ha agradecido las propuestas recibidas por parte de los asistentes y la "buena acogida que está teniendo el borrador de la reforma educativa en todas las reuniones que está manteniendo", señala el Ministerio en su nota.

Además, ha destacado "el papel fundamental que juegan los docentes en la sociedad actual" y ha reiterado su compromiso de "seguir trabajando con los profesionales y la comunidad educativa en general en los detalles de la ley, así como en todo lo necesario para su puesta en marcha y posterior desarrollo".

La visita a la localidad valenciana de Catarroja se enmarca dentro de la ronda de contactos que el Ministerio lleva manteniendo varias semanas con la comunidad educativa y que se va a extender durante las próximas semanas por varios puntos de la geografía española.


Publicado en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario