martes, 31 de julio de 2012

Movilizaciones en agosto y septiembre

Hemos recibido un correo de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO:

Os ponemos el enlace a la Gaceta Sindical sobre la Cumbre Social contra los Recortes y el Calendario de Movilizaciones Generales para agosto y principios de curso *:

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub71663_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_112)__Cumbre_Social_para_defender_el_futuro.pdf

Tal y como se comentó en la asamblea del profesorado del día 26 de Julio sería importante participar en las movilizaciones de los viernes con la camiseta verde y la propuesta que se hacía era en los organismos de educación, tanto Ministerio como Consejería de Educación.

También os mandamos las últimas novedades de RRHH.


 --------------------------------------------------------------------
Secretaría de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
Tfno. 915062261 Ext 22


* Calendario de Movilizaciones Generales para agosto y principios de curso:

  • Durante todos los viernes de agosto, coincidiendo con los Consejos de Ministros, concentraciones ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales, además de las movilizaciones que acuerde la Plataforma Sindical de Empleados Públicos. 
  • Reparto masivo de octavillas y hojas informativas  en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, autobuses e intercambiadores de todo el Estado.
  • Se convocarán actos de protesta contra los recortes en todas las capitales de provincia.
  • El 30 de agosto se desplegarán en los accesos a las grandes ciudades, autovías…, pancartas, murales, contra los recortes del PP y la convocatoria de la Gran Marcha a Madrid del 15 de septiembre.
  • El 6 de septiembre se celebrará la segunda reunión de la Cumbre Social, para abordar la constitución de la Comisión Promotora del Referéndum y su convocatoria; y la organización de la Marcha del 15-S.
  • El 15 de septiembre se realizará  una ‘GRAN MARCHA’sobre Madrid de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, desde todos los rincones de la geografía española, para decir NO a tanta injusticia. 
  • CONSULTA POPULAR. Los sindicatos y colectivos sociales que integran la Cumbre emplazan al Gobierno a que convoque un  REFERÉNDUM para que la ciudadanía se pronuncie sobre la política de recortes que está aplicando, que no estaba en el programa con el que ganaron las elecciones. Si no lo hiciera, serán las organizaciones de la Cumbre Social las que llevarán a cabo la convocatoria de una  CONSULTA  POPULAR y con el resultado de la misma actuarán en consecuencia.
Noticias relacionadas:

Otras propuestas de movilización:

1 comentario:

  1. Muy buenas,

    soy Anna, miembro de una cooperativa de estudios sociales. Juntamente con la Universidad Complutense de Madrid estamos realizando una investigación acerca de la crisis y sus consecuencias, los recortes en el sector público, la precariedad creciente del mercado laboral, etc., con un enfoque crítico de la realidad. Para continuar con el trabajo de campo necesitamos hacer varias entrevistas y grupos de discusión. Uno de los puntos de vista que aún no hemos reflejado es el del profesorado interino afectado por los recortes, que haya sido partícipe de la Marea Verde. Si hay alguna persona con estas características interesada en participar en la investigación, aportar su punto de vista al respecto, y contribuir así a dejar constancia de la situación, puede ponerse en contacto con nosotros/as al 914073987 o al correo electrónico anna@hybriscoop.es. Os agradeceremos muchísimo vuestra colaboración, a pesar de que el presupuesto es muy ajustado gratificaremos con 50 euros a cada participante. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar