lunes, 23 de julio de 2012

IU pide a Aguirre que recorte en educación privada antes que en la pública


Tacha de “despropósito” empezar a cobrar por la educación pública no obligatoria.
La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha tachado este lunes de “despropósito” empezar a cobrar por la educación pública en los tramos no obligatorios, como ha planteado el consejero de Economía del Gobierno regional, Percival Manglano, y ha asegurado que “no tiene nada que ver con la crisis, es pura ideología”.
En esta línea, Vaquero ha denunciado la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de aplicar esta medida, que ha enmarcado dentro de una serie de “medidas ultraconservadoras” que “llevan a un sistema elitista donde sólo estudiarán los hijos de las familias que puedan pagar”.
Asimismo, ha exigido a la presidenta de la Comunidad que, “antes de seguir haciendo recortes en la educación pública empiece por la escuela segregadora y elitista y toque a los del negocio de la privada, cuyas partidas presupuestarias siguen aumentando año tras año”.
La portavoz de la coalición ha comentado que Aguirre “venía alertando del incremento de los precios”, al tiempo que ha recordado que las tasas universitarias han aumentado un 66 por ciento, que la matrícula de la Formación Profesional, antes gratuita, ahora es de 250 euros, y que la matrícula de la Educación Infantil se ha incrementado un 175 por ciento, todo ello unido a la reducción de becas y ayudas al estudio.
Vaquero ha subrayado que Izquierda Unida se opone a estas medidas, que van a tener, a su juicio, su contestación en la calle y en las instituciones. “Nos están desmantelando la escuela pública de todos y para todos”, ha aseverado.
Así, ha acusado a Aguirre de haber “renunciado a defender el interés general” y ha advertido de que un sistema que no apuesta por la educación pública “está abocado al fracaso de una generación, que es lo que tenemos a las puertas si no cambiamos el rumbo de este gobierno”.
Fuente: laVANGUARDIA.COM
Publicado en lawebdelestudiante.es

Sí hay dinero:  #DileaAguirreDondeRecortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario