Posible Anexo a la memoria del curso 2011/12
D. xxxxx desea que conste lo
siguiente, bien como anexo a la reunión de elaboración y aprobación de la
memoria final, bien como anexo a la propia memoria final.
El curso 2011/12 ha estado
marcado para todo el profesorado por unas especiales dificultades para el
desempeño de la labor docente debido a la conflictividad generada por las
instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación, las diferentes
movilizaciones, huelgas, el aumento de horario, las consecuentes denuncias
relativas a la presunta ilegalidad de ese horario y de los pagos presuntamente
ilegales de complementos, como por ejemplo el de tutoría para profesores a
media jornada y por la campaña de menosprecio al docente iniciada desde la propia
Comunidad de Madrid. Durante el curso se han ido conociendo nuevos recortes en
forma de aumento de horario, disminución de salario y aumento de ratios que
supondrán la no contratación de interinos que se sumará al recorte del curso
actual y del anterior y el aumento de las dificultades para ejercer la labor
docente en el curso venidero. El incremento de horario compensando únicamente
una hora e incumpliendo presuntamente lo que indica la Orden de 29/6/94, ha
reducido y reducirá más el tiempo disponible para elaborar material, preparar
clases y corregir prácticas y exámenes que ha debido ser solventado en mayor o
menor medida con una o varias de las siguientes acciones:
1.
Reduciendo la cantidad de material preparado por el
profesor
2.
Reduciendo la cantidad de trabajos prácticos a evaluar
con objeto de reducir el tiempo dedicado a su corrección.
3.
Reduciendo la cantidad de exámenes por el mismo motivo.
4.
Elaborando exámenes tipo test de modo que se facilite
su corrección
- Dedicando más horas de las estipuladas por ley para esta labor, que hoy es de 7,5 horas semanales, sin recibir remuneración por ello.
Esas medidas obligan al
estudiante y/o al profesor a un mayor esfuerzo, haciendo más difícil la labor
de ambos, perjudicando la evaluación continua y la atención personalizada.
La labor de seguimiento de la
situación y de los conflictos, la participación casi obligada en movilizaciones
y huelgas, el activismo y la elaboración y presentación de recursos y demandas,
ha desviado lógicamente la atención del docente, dificultando su concentración
y, seguramente, ha reducido el tiempo dedicado a nuestras labores habituales de
una manera imposible de cuantificar.
Ello sin duda ha afectado a
nuestro estado de ánimo que a buen seguro supone una desestabilización más a la
que hacer frente en un trabajo donde el equilibrio mental es punto de especial
importancia para afrontar los problemas cotidianos de este oficio único por su
repercusión en la sociedad y el futuro.
Éste profesor desea que todo
ello conste en la memoria de final de curso.
En Pozuelo de Alarcón a __ de Junio de 2012
Fdo_.........................
No hay comentarios:
Publicar un comentario