lunes, 2 de julio de 2012

El IES Gerardo Diego cierra el curso con escritos en apoyo a los interinos y contra los recortes

Desde el IES Gerardo Diego de Pozuelo nos hacen llegar el documento que están entregando junto a las memorias de final de curso. Además nos informan de que han entregado 52 firmas en la DAT Oeste solicitando el mantenimiento en plantilla de los interinos hasta septiembre.




Posible Anexo a la memoria del curso 2011/12

D. xxxxx desea que conste lo siguiente, bien como anexo a la reunión de elaboración y aprobación de la memoria final, bien como anexo a la propia memoria final.
El curso 2011/12 ha estado marcado para todo el profesorado por unas especiales dificultades para el desempeño de la labor docente debido a la conflictividad generada por las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación, las diferentes movilizaciones, huelgas, el aumento de horario, las consecuentes denuncias relativas a la presunta ilegalidad de ese horario y de los pagos presuntamente ilegales de complementos, como por ejemplo el de tutoría para profesores a media jornada y por la campaña de menosprecio al docente iniciada desde la propia Comunidad de Madrid. Durante el curso se han ido conociendo nuevos recortes en forma de aumento de horario, disminución de salario y aumento de ratios que supondrán la no contratación de interinos que se sumará al recorte del curso actual y del anterior y el aumento de las dificultades para ejercer la labor docente en el curso venidero. El incremento de horario compensando únicamente una hora e incumpliendo presuntamente lo que indica la Orden de 29/6/94, ha reducido y reducirá más el tiempo disponible para elaborar material, preparar clases y corregir prácticas y exámenes que ha debido ser solventado en mayor o menor medida con una o varias de las siguientes acciones:
1.      Reduciendo la cantidad de material preparado por el profesor
2.      Reduciendo la cantidad de trabajos prácticos a evaluar con objeto de reducir el tiempo dedicado a su corrección.
3.      Reduciendo la cantidad de exámenes por el mismo motivo.
4.      Elaborando exámenes tipo test de modo que se facilite su corrección
  1. Dedicando más horas de las estipuladas por ley para esta labor, que hoy es de 7,5 horas semanales, sin recibir remuneración por ello.
Esas medidas obligan al estudiante y/o al profesor a un mayor esfuerzo, haciendo más difícil la labor de ambos, perjudicando la evaluación continua y la atención personalizada.
La labor de seguimiento de la situación y de los conflictos, la participación casi obligada en movilizaciones y huelgas, el activismo y la elaboración y presentación de recursos y demandas, ha desviado lógicamente la atención del docente, dificultando su concentración y, seguramente, ha reducido el tiempo dedicado a nuestras labores habituales de una manera imposible de cuantificar.
Ello sin duda ha afectado a nuestro estado de ánimo que a buen seguro supone una desestabilización más a la que hacer frente en un trabajo donde el equilibrio mental es punto de especial importancia para afrontar los problemas cotidianos de este oficio único por su repercusión en la sociedad y el futuro.
Éste profesor desea que todo ello conste en la memoria de final de curso.
En Pozuelo de Alarcón a __ de Junio de 2012

Fdo_.........................

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