Páginas
- Página principal
- Quiénes somos
- Campaña de matriculación 2024 #MatricúlateEnLaPública
- Vídeos Marea verde
- Enlaces a otras webs
- Logos
- Venta de camisetas de la Marea Verde
- Textos y Apuntes Marea Verde
- La Escuela que queremos
- Plataformas y Coordinadoras por la Educación Pública en la Comunidad de Madrid
- Adhesiones Carta por la Educación
- Educación:Acuerdos de investidura (elecciones generales 2015 y 2016)
- Legislación en la Comunidad de Madrid
- LEGISLACIÓN. «Ley Wert» (LOMCE)
- LOMLOE
Direcciones correo, twitter y facebook
Si quieres enviar convocatorias, propuestas concretas o noticias, pedir información, contarnos qué has hecho en tu centro..., escríbenos a accionesmareaverde@gmail.com
Síguenos en twitter: @VenaMareaVerde, en facebook: Ven a marea verde. Y en nuestro nuevo canal de telegram: https://telegram.me/mareaverdemadrid
Consulta también el blog ¡Matricúlate en la Pública! Síguenos en @VenalaPublica y en facebook: Matricúlate en la Pública-Ven a la Pública
Enlace INFORMACIÓN DESTACADA
martes, 5 de junio de 2012
La Rioja: la Consejería negocia los recortes con ANPE y CSIF, mientras CC.OO. y UGT organizan un referendum para los docentes y la Plataforma por la Escuela Pública pide que el dinero público sólo financie la enseñanza pública
EUROPAPRESS.ES: Educación llega a un acuerdo con ANPE y CSIF para aplicar el 'Decreto Wert' con el impacto "aminorado"
El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha llegado hoy a un acuerdo con dos de los cinco sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación (ANPE y CSIF) que "aminora el impacto" del Decreto aprobado por el ministro del ramo, Jose Ignacio Wert.
[...] Ha destacado que se "brinda" el aumento de las ratios, manteniéndolos en las cifras actuales y con la permisión de un aumento de hasta el diez por ciento; y que se "actuará" en las sustituciones de profesores "en el momento en que se conozca la duración de la baja".
Preguntado por el hecho de que los sindicatos firmantes representen el 33 por ciento del profesorado, ha considerado que "no se puede restar valor" a ningún sindicato. Además, ha señalado que ANPE es "la segunda fuerza en implantación".
En cuanto a si la aplicación del Decreto ministerial supondrá en La Rioja, tras este acuerdo, reducción de profesores interinos, Capellán ha negado, en varias ocasiones, "entrar en cifras" y ha insistido en que "aminora el impacto".
Entre otras medidas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fija en 20 el mínimo de períodos lectivos semanales, y en el caso de La Rioja se han acordado diferentes medidas en función de los niveles educativos, teniendo en cuenta que según el Real Decreto Ley 14/2012, a partir del 1 de septiembre todos los funcionarios públicos tendrán una jornada semanal de 37 horas y media.
En el caso de Educación Infantil y Primaria, la medida no supondrá ninguna alteración del horario lectivo del profesorado, que actualmente es de 25 horas, a las que se suman 4 horas más de permanencia en el centro y ocho horas y media de libre disposición para la preparación de actividades, perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica.
En Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, se aplicará el mínimo de 20 períodos lectivos semanales, pasando de 18 a 20. La parte proporcional de este incremento no se aplicará a los equipos directivos de los IES, que seguirán cumpliendo los mismos periodos lectivos que hasta ahora, como reconocimiento a la carga de trabajo que supone la organización de los centros.
Lee el artículo completo aquí
EUROPAPRESS.ES: CC.OO y UGT celebrarán un referéndum para que los 3.550 profesores se pronuncien sobre el acuerdo de Educación
Los sindicatos CC.OO y UGT celebrarán un referéndum, el próximo día 14, para que los 3.550 profesores se pronuncien sobre el acuerdo alcanzado hoy por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, dentro de la Mesa de Educación pero sólo con ANPE y CSIF.
En declaraciones a Europa Press, Mikel Bujanda, como portavoz de UGT y CC.OO, ha relatado cómo, desde los sindicatos, se le "ha propuesto" al consejero, en la reunión de hoy, "un último esfuerzo de negociación" pero, tal y como le ha recriminado, "ha rechazado la propuesta".
Los sindicatos, ha explicado, consideraban irrenunciable, dentro del acuerdo, el reconocimiento de las horas de guardia como lectivas, así como el mantenimiento de los acuerdos vigentes. Sin embargo, Capellán, ha dicho el responsable sindical, no ha accedido.
Los sindicatos, que a primera hora de la mañana anunciaban que harían el referéndum fuese cual fuese el acuerdo alcanzado, horas después, con Educación, se han marcado como meta, para considerar el referéndum válido, que vote más de la mitad del profesorado.
El referéndum, al que se invita al resto de organizaciones sindicales, busca que el profesorado "decida" si le gusta el acuerdo, con el que se aplicará en La Rioja el Decreto del ministro de Educación, Jose Ignacio Wert. Será "formal, como marca la Constitución", ha dicho Bujanda.
"En torno a 150 profesores", ha asegurado, "no trabajarán a partir del 1 de septiembre" después de este acuerdo. Además, ha considerado que en las sustituciones "no se garantiza la cobertura inmediata".
LA INFORMACIÓN.COM: La Plataforma por la Escuela Pública pide al Gobierno regional que "no financie con dinero público la educación privada"
La "inmensa mayoría" de la comunidad educativa de la enseñanza pública se ha dado cita durante la mañana de este sábado en el paseo del Espolón para comenzar una marcha "no contra el colegio Alcaste sino contra las medidas del Gobierno de La Rioja que financia con dinero público la educación privada" según palabras del portavoz de la Plataforma de la Escuela Pública, Mikel Bujanda.
Tras una pancarta en donde se podía leer 'El dinero público para la enseñanza pública', los asistentes están realizando un recorrido que transcurre por la Delegación del Gobierno, la Consejería de Educación y finaliza en el colegio Alcaste.
Para la Plataforma por la Escuela Pública "el Gobierno de La Rioja está financiando con dinero público un colegio que tiene todo el derecho de segregar y separar a alumnos y alumnas pero que no lo pueden hacer con dinero público".
"La LOE señala que no puede haber discriminación a la hora de la admisión de alumnos en un centro ni por razones ideológicas, de raza, de nacimiento, de religión o de sexo" e incluso "hay varias sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de algunas comunidades autónomas que eliminan o quitan el concierto a los centros que separan alumnos y alumnas".
Con todo ello, "pedimos que el Gobierno rectifique" porque "hay que quitar el concierto a aquellos centros que no responden a necesidades de escolarización y dejar de favorecer a la enseñanza privada".
Lee más aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario