martes, 24 de enero de 2012

QUEDAN 2 DÍAS PARA CAMBIARSE A LA SANIDAD PÚBLICA


Los funcionarios/as de MUFACE podemos elegir entre una prestación sanitaria a través de la sanidad pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la sanidad pública antes de que termine el mes de enero.
La comisión de acciones de la asamblea regional de la marea verde ponemos en marcha esta campaña para promover ese cambio. Cada día, desde hoy 23 de enero hasta el día 31 recibirás un correo con razones para cambiarte a la pública. Envíalo a tus contactos, añade nuevas razones, haz difusión a través de tu Facebook o Twitter,  copia este mensaje en octavillas y carteles y, sobre todo, díselo a tus compañeros y compañeras.
1) Porque si defendemos y creemos en la escuela pública, lo tenemos que demostrar con un compromiso con todos los servicios públicos.
2) Porque creemos que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho de todas las personas. La sanidad pública permite una organización racional y una prestación de servicios para todos y todas, y es la organización más solidaria.
3) Porque la sanidad pública tiene profesionales formados y comprometidos, porque es la única que realiza un esfuerzo para la formación de nuevos trabajadores/as sanitarios, con la investigación y con la atención a pacientes de enfermedades graves o raras.
4)  Porque la salud no es una cuestión individual. El bienestar de cada persona depende de los niveles de salud general de la población y para ello necesitamos una medicina basada en la prevención y en la atención de todas las personas, que no excluya a nadie.
5)  Porque la sanidad pública atiende a todos los pacientes. No rechaza a los muy enfermos, ni a los ancianos, ni a los discapacitados. Cualquiera de nosotros/as puede mañana ser una persona con una enfermedad grave y ser rechazado por las aseguradoras privadas. Y entonces nos alegraremos de tener una sanidad pública que atiende a todos.
6)      Porque, a pesar de los recortes, la sanidad pública sigue teniendo los mejores recursos. La forma de “escapar” de las listas de espera y de los problemas provocados por los recortes y la privatización no es irse a entidades privadas, sino defender lo público estando en ese servicio.
7)      Porque la atención sanitaria no puede recibirse en función de los recursos que tiene el paciente, sino en función de sus necesidades. Sólo la sanidad pública se guía por este criterio.
8)      Porque la sanidad pública no es más cara y es la que resulta más económica para los trabajadores/as, ya que la sostenemos colectivamente a través de los impuestos pero somos atendidos de las pruebas, operaciones y tratamientos que podemos necesitar, incluidos los más caros, como  los transplantes… Y eso hace que nuestra vida sea mejor.
Si estás en una compañía privada, pásate a lo público.
Si ya estás en el servicio público… no borres este mensaje y dile a todo el mundo tus razones.
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Enlace con toda la información:  http://www.muface.es/content/cambio-de-entidad

 AÑADE NUEVAS RAZONES PARA PASARSE A LA PÚBLICA

5 comentarios:

  1. Porque ahora que estoy sana puedo contribuir solidariamente y beneficiarme de cobertura total(en la playa he tenido problemas en los centros de salud por no ser beneficiria);cuando enferme recibiré la mejor atención. Siempre hepensado en cambiarme .Os agradezco que me lo hayais recordado

    ResponderEliminar
  2. Otra razón más para estar en la Sanidad Pública:
    El personal sanitario de la pública cuando te recomienda una intervención, ingreso, prueba o una operación no gana nada con ello y es totalmente independiente, mientras que en la sanidad privada se pueden mezclar multitud de intereses económicos, por los que las personas se pueden convertir en una fuente de ingresos más que en pacientes.

    ResponderEliminar
  3. Más para estar en la pública:

    Habitaciones individuales, no hay listas de espera, puedes elegir especialista, las salas de espera tienen cómodos sofás y tienen hilo musical, te cogen el teléfono rápidamente, la atención es individualizada, la odontología está cubierta y seguro que si pienso un poco más encuentro más "ventajas" de la sanidad pública.

    ResponderEliminar
  4. Porque bien gestionada es la mejor con diferencia.Y si no tiene los mejores medios es porque no interesa a los políticos de turno, que tienen muchos intereses en la empresa privada.

    Porque en la privada, lo que se valora es si el paciente es rentable. Solo les interesa la gente sana, que paga y apenas utiliza servicios. Los muy enfermos o muy mayores son demasiado caros, mientras que en la pública se utilizan todos los recursos disponibles porque consideran que cualquier vida es valiosa.

    Porque allí están los mejores profesionales, a los que se ha seleccionado mediante una oposición, no los que quieren ganar más dinero.

    Porque mi padre está vivo y con buena calidad de vida gracias a la sanidad pública. Porque mi pareja mantuvo las funciones de la mano gracias a dos estupendos profesionales de Puerta de Hierro. Porque mi hija nació sana gracias al esfuerzo de los profesionales de La Paz.

    ResponderEliminar
  5. Porque si lo que te importa no son los cómodos sofás, que los hay también en la pública, y que quién te atienda no sea una jovencísima, inexperta y mal pagada enfermera, ni que el beneficio de la clínica consista en hacerte cuantas más pruebas diagnósticas mejor, aunque no te hagan falta, para puede ser que no llegar a ninguana conclusión acertada, etc... Y sin embargo te interese que si tienes una dolencia grave tener la confianza de que cuentas con unos hospitales que te ofrecen las mejores instalaciones, o si tienes un hijo, no tengas el miedo de que si nace con alguna dolencia te lo tengan que trasladar inmediatamente a un hospital público para que lo atiendan debidamente, o simplemente tengas la mala suerte de que ese día hayan nacido un par de prematuros màs y no les queden incubadoras, o te provoquen el parto porque el día que está previsto de forma natural no le viene bién a "tu" ginecólogo.
    Para conservar estas cosas, apostemos por la sanidad pública y no dejemos que nos priven de este recurso aunque algunos lo querais para tenerlo solamente de reserva por si acaso.

    ResponderEliminar