martes, 10 de enero de 2012

Convocada la Mesa Sectorial de Educación tras cuatro meses de protestas

"Ya hay fecha para la primera mesa sectorial de Educación en Madrid tras cuatro meses de protestas, concentraciones y huelgas de la comunidad educativa, que lleva desde septiembre movilizada por los recortes en la enseñanza sin que hasta ahora se hubiera mantenido ninguna reunión sobre este asunto. La Consejería de Educación y Empleo de Madrid, que ayer avanzó que convocaría "en los próximos días" la mesa sectorial en la que se reúnen la Administración y los sindicatos del sector, les ha enviado esta mañana un fax en el que fija la cita para el próximo jueves al mediodía".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/10/madrid/1326196368_369736.html


Los ocho profesores y sindicalistas -siete de CC OO y uno de STEM- que se habían atrincherado ayer al mediodía en la Consejería de Educación de Madrid han anunciado esta mañana que abandonarán hoy su encierro. Lo harán en torno a las once y media o doce de la mañana, tras haber recibido la confirmación de que la mesa sectorial se reunirá "en breve".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/10/madrid/1326189621_337634.html





Posición sindical ante la convocatoria de la Mesa Sectorial Docente


10.01.2012.- Los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM valoran positivamente la convocatoria de la mesa sectorial y consideran que es resultado de las movilizaciones de la Comunidad educativa madrileña en los últimos meses. Esperan que esta primera reunión inicie un nuevo período en las relaciones entre la Administración y los docentes de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid, basado en el respeto y exento de descalificaciones y declaraciones de los responsables políticos regionales en contra de la profesión docente y de los profesores. Exigimos la consideración que merece la labor que están realizando los profesionales de la enseñanza pública madrileña.

Los sindicatos reclamamos que la Mesa Sectorial de Educación sea una mesa cualificada y con una representación de la Consejería de Educación y Empleo con máxima capacidad negociadora. Asimismo en la primer reunión debe acordarse un calendario para que puedan ser negociados todos los asuntos propios de la Mesa Sectorial que llevan meses sin tratarse: Plantillas y Cupos, Empleo, Condiciones Laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, Oposiciones, Formación ...

El calendario de movilizaciones sectoriales queda condicionado a los avances de la negociación. Los sindicatos han acordado apoyar las movilizaciones que convoque conjuntamente todo el sector público de la Comunidad de Madrid y del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario