martes, 17 de enero de 2012

Ayúdanos a documentar todas las acciones de la marea verde y a recoger todas las propuestas.

PARTICIPA EN LAS COMISIONES DE LA ASAMBLEA

La asamblea regional de profesorado ha creado una comisión de acciones. Esta comisión se creó a propuesta de los profesores/as de la zona, para recoger todas las propuestas que se lanzaban y que, en muchos casos, quedaban sin desarrollo, o sin continuidad, o sin difusión, y para coordinar lo que las diferentes zonas y centros realizan.
Hemos realizado una primera tarea de recoger todo aquello que habéis planteado los profesores a través de las aportaciones en las asambleas regionales. Pero queda mucho trabajo. Por eso pedimos a los centros y asambleas de zona un esfuerzo: que nos enviéis una información clara tanto de las acciones realizadas como de las que propongáis para este nuevo trimestre.

Ayúdanos a documentar la marea verde. La recogida de acciones nos servirá de apoyo a otras zonas. La acción que has realizado en tu centro (recreo verde, maratón de fotos, reuniones con padres, puntos informativos,…) o en tu zona (foros, performance,…) puede ser útil para otros compañeros/as en otras zonas, y lo que se ha hecho en otras zonas os será útil en la vuestra. Nos servirá también para ver cómo mejorar acciones que ya estamos realizando, para aprovechar documentos o materiales que se hayan utilizado ya en otra zona,…
Además, esta tarea nos permitirá tener memoria documental de todo lo realizado hasta ahora.

Nos facilitará mucho el desarrollo de las asambleas contar con todas las propuestas de acciones de forma previa, tanto aquellas que se propongan para realizar a nivel regional como las que se vayan a realizar en las zonas. Si hacemos el esfuerzo de recogerlas todas y enviarlas podemos revisarlas, ponerlas en el calendario, evitar solapamientos,… y evitar que las propuestas se pierdan o no se concreten. Además tendremos información de lo que se hace en cada zona y de cómo evoluciona la “marea verde”.

PARTICIPA EN LAS COMISIONES DE LA ASAMBLEA:
Para agilizar las asambleas y para llevar a cabo lo que se propone se han generado comisiones de información y acciones que, por el momento, están trabajando juntas.
Especialmente para las tareas de información necesitamos que más personas se unan a la comisión. No es necesario que seáis las mismas personas que asistís regularmente a las asambleas o sois portavoces de centro y/o zona. Cualquiera que esté dispuesto a colaborar puede enviarnos su correo y nos pondremos en contacto.
¿Qué tareas está realizando o va a realizar la comisión? Recibir acciones y elaborar calendarios, organizar la información (documentos, videos,…) y ponerla a disposición a través de blogs o páginas web, elaborar argumentos y documentos para explicar a la sociedad nuestras reivindicaciones y sensibilizar sobre la educación y los servicios públicos, ayudar en la elaboración de videos, carteles o acciones en la calle, etc.
¿Cómo nos organizamos? A través del correo electrónico y mediante reuniones del grupo creado. Todas las propuestas y acciones las llevaremos a las asambleas regionales.

Próxima reunión del grupo de trabajo:
Lunes 23 de enero, 17.00, locales de CCOO en la calle Marqués de Leganés (junto metro Callao y San Bernardo).





4 comentarios:

  1. No tengo tiempo para rellenar la ficha que proponéis, pero sí para contar que mañana, viernes, 20 de enero, a las 18:30 en el IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial celebramos la II Mesa en Verde con el título "La escuela que queremos". Es para mostrar ejemplos de buenas prácticas en Centros públicos de todas las etapas. La ha organizado el colectivo "Los lunes en verde", formado por padres, alumnos, exalumnos, profesores y amigos de la Escuela pública, como una más de las actividades que lleva desarrollando desde septiembre.Está invitado todo el que lo desee.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 23/12/11: Los profes del Fcº Giner de los Ríos (Alcobendas) acomenten su primera coreografía de protesta por los recortes en educación que llevan a cabo los políticos vendidos al capital. Ver vídeo en:

    www.youtube.com/watch?v=ERo7U_Xl1Ko

    ResponderEliminar