lunes, 19 de junio de 2023

Guía de ayuda para la solicitud de becas para comedor escolar para el curso 2023-24. Plazo de presentación: del 8 al 28 de junio (Plataforma por la Educación Pública de Tetuán)

La Plataforma por la Educación Pública de Tetuán nos envía esta Guía:

El 29 de mayo se publicaba el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprobaban las normas reguladoras para la solicitud de becas para comedor escolar.

El proceso de solicitud de dichas becas representa muchas novedades respecto a las de años anteriores. Estas novedades complican el procedimiento, especialmente en la documentación que deben acompañar la solicitud y el plazo que se establece para la entrega es tan solo de quince días hábiles (del 8 al 28 de junio).

La Comunidad no ofrece ayuda y delega en los centros educativos el asesoramiento de los interesados, en una época en la que los centros y sus equipos directivos están especialmente ocupados con el proceso de matrícula y la recepción de solicitudes de admisión extraordinaria, además de las tareas habituales de final de curso.

Todo ello nos hace pensar que este curso muchas familias necesitadas van a quedarse sin la beca. Por esta razón la Plataforma por la Educación Pública de Tetuán está haciendo una campaña de difusión y ha elaborado una Guía de ayuda. Se agradece compartirla con los centros, las familias y quien pueda colaborar en apoyar a estas familias.

En los siguientes enlaces tienes la Guía becas comedor 2023-24 en .pdf y la Guía becas comedor 2023-24 en formato editable para dar libertad a que cualquier colectivo lo personalice o lo modifique como desee.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario